Nuevo paso para la ampliación de la fábrica de Persán

Sevilla

Luz verde al documento que estblece las condiciones de la edificación en la parcela industrial que permitirá ganar más de 30.000 metros cuadrados para la planta de detergentes

Instalaciones de Persán.
Instalaciones de Persán. / Efe
M. J. G.

11 de diciembre 2020 - 12:20

Un proyecto que avanza. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a instancias de la Gerencia de Urbanismo, el estudio de detalle para la ampliación de las instalaciones de Persán. Se trata del documento de planeamiento que establece gráficamente las condiciones de posición y forma de la nueva edificación en la parcela industrial colindante donde se levantará la ampliación de la fábrica de detergentes.

Según la información de la Gerencia, este terreno, de 31.122 metros cuadrados de superficie, había estado ocupado anteriormente por un Centro de Servicios Sociales dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, que va a ser reconstruido mediante una edificación moderna de nueva planta costeada por Persán, en un nuevo emplazamiento dentro del barrio, mejorando con ello las condiciones de accesibilidad y de prestaciones de los servicios que se venían ofreciendo en el anterior edificio.

Esta medida tiene su origen un convenio planteado hace 10 años entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, la Consejería de Economía y Hacienda y la empresa Persán. En ese momento se planteó la necesidad de ampliar las instalaciones, encorsetadas entre la A-92 y el Polígono Industrial Pino Oeste, al resultar imprescindible para la supervivencia y crecimiento de la empresa. Se consideró como espacio más conveniente para responder a esas necesidades de ampliación una parcela anexa, propiedad de la Junta de Andalucía, en la que se ubica un Centro de Servicios Sociales destinado a personas con diversidad funcional que, por otro lado, no reúne las condiciones de localización ni de accesos adecuadas para la población a que da servicio. Esta parcela tiene una superficie de 31.122 metros cuadrados, con una superficie construida de 6.612 metros cuadrados.

Para ello se aprobó previamente una modificación del PGOU para la calificación de la parcela anexa como industrial y, como compensación, la construcción de un nuevo centro para personas con diversidad funcional en La Negrilla por parte de la propia empresa. Además, la superficie destinada a equipamientos (31.000 metros cuadrados) se traslada a dos parcelas ubicadas en Palmete y titularidad de AVRA, que albergarán equipamientos, zonas verdes y espacios libres.

En total, la inversión prevista es de 50 millones en la ampliación de las instalaciones y 4 en la construcción del nuevo equipamiento de Servicios Sociales.

stats