Nuevos datos de Promocodius sobre las compras festivas: más del 60% de los consumidores españoles compran regalos por Internet utilizando promocodes

Contenido patrocinado

Nuevos datos de Promocodius sobre las compras festivas: más del 60% de los consumidores españoles compran regalos por Internet utilizando promocodes
Nuevos datos de Promocodius sobre las compras festivas: más del 60% de los consumidores españoles compran regalos por Internet utilizando promocodes

04 de diciembre 2023 - 00:00

Según las últimas cifras, el 63% de los consumidores españoles comprará todos (o la mayoría) de sus regalos online para Navidad en tiendas online españolas y extranjeras utilizando códigos de descuento como los código promocionales de Promocodius. La Generación Z es la que más compra en línea.

Los españoles planean gastar tanto o más en regalos de Navidad que el año pasado, a pesar de la alta inflación y el aumento de los costos de vida.

Mientras los consumidores españoles aprenden a convivir con precios altos y gastan menos en alimentos y otros elementos esenciales, estas restricciones no se aplican a las compras de regalos de Navidad. A pocas semanas de Navidad, los consumidores planean gastar de manera similar al año pasado, e incluso algunos aumentarán sus presupuestos para la compra de regalos navideños en comparación con el año anterior.

La generosidad en Navidad está aumentando cada año, independientemente de la situación financiera.

Las tiendas en línea superaron la proporción de compras navideñas en tiendas físicas.

La encuesta realizada por expertos en ventas de cupones de Promocodius muestra que en esta temporada navideña más del 60% de las compras se realizarán en línea aplicando códigos promocionales. Al menos eso es lo que más de la mitad de los encuestados indicaron en una reciente encuesta: el 63% de los consumidores españoles planean comprar la mayoría de sus regalos de Navidad en línea con ahorros adicionales.

Sin embargo, en España hay mucha competencia entre los minoristas en línea. Por esta razón, la mayoría de ellos compiten para ver quién puede ofrecer mejores precios tanto en el Viernes Negro como en el Ciberlunes. "Desde el Viernes Negro hasta la última semana antes de Nochebuena, hemos visto un aumento en el interés por los cupones de descuento y códigos promocionales.Los visitantes de nuestro sitio web promocodius.com buscan sobre todo descuentos en electrónica y ropa, pero, en comparación con otros meses del año, también aumenta el interés por los descuentos en compras en línea de juguetes y cosméticos", confirma Lolita Belkina, responsable de cupones para el mercado español de Promocodius, constata la tendencia al alza de las compras en línea.

La Generación Z impulsa las compras en línea, y los jóvenes también compran a través de las redes sociales

La generación más reciente (nacidos entre 1997 y 2012) está cambiando el mercado, se les llama Generación Z y, a pesar de su limitado poder adquisitivo, son los que más están dispuestos a gastar en línea, cada vez más a través de las redes sociales, en lo que se conoce como el comercio social. Un asombroso 98% de los miembros de la Generación Z utilizan las redes sociales y muchos recurren a TikTok para investigar productos en línea antes de realizar una compra.

Sin embargo, su deseo de obtener ofertas no se limita a bienes físicos; los jóvenes, principalmente de la Generación Z, también están utilizando cada vez más cupones de descuento para adquirir servicios y entretenimiento como películas, música y videojuegos. "Los usuarios de nuestro sitio web de cupones en sus primeros veinte años están interesados en todos los nuevos descuentos de Apple Music, en ofertas especiales en la suscripción de Netflix o, por ejemplo, en bonificaciones para World of Tanks", resume Belkina.

¿Y cómo impulsa la generación más joven las compras navideñas? La Generación Z comienza a comprar regalos antes que las generaciones mayores. Según los expertos de promocodius.com, los jóvenes compran antes para aprovechar las ventas minoristas y distribuir sus gastos durante la Navidad aprovechando las mejores ofertas.

Los minoristas que están planeando ventas navideñas deben intensificar su marketing en canales adecuados para la Generación Z al comienzo de la temporada festiva. Es cuestionable si los integrantes de la Generación Z pueden mantener este ritmo de compras, pero ya van por delante y podrían mantenerse así.

stats