DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Nuevos lujos en el Alfonso XIII

  • El hotel recrea la reforma decorativa de sus habitaciones.

No hace falta esperar a primavera para saber cómo será la nueva decoración de las habitaciones del Alfonso XIII. El hotel, que se encuentra en reforma desde hace medio año, presentó ayer a través de su página web (www.hotel-alfonsoxiii-sevilla.com) una recreación virtual de sus nuevas habitaciones, concretamente la suite Reales Alcázares, las de estilo andaluz y las de diseño castellano.

En cuanto a la nueva suite, ésta se inspira en el dormitorio de María de Padilla, cuyos famosos baños se encuentran en el Real Alcázar, monumento cercano al hotel. En ella predominarán los colores oscuros, como el de las cortinas y el dosel de la cama, de corte recto y serio, con un diseño geométrico inspirado en la tracería propia del mudéjar.

En cuanto a las habitaciones de estilo andaluz, éstas sustituirán a las de estilo isabelino y en ella sobresalen las tonalidades claras con ciertas pinceladas de color, como el turquesa. Las formas barrocas son las que predominan en estas habitaciones, con líneas formadas por curvas, contracurvas y volutas tanto en el cabecero de la cama como en la escayola del techo, cuyos moldes proceden del taller que se ha constituido durante la reforma en el hotel y en el que se han realizado diseños propios para dicho establecimiento. Las habitaciones castellanas, por su parte, mantienen su estilo, aunque actualizado. La madera es el material protagonista, principalmente en los techos, a la que se suma el revestimiento de cuero en algunos muebles.

La previsión del hotel es que la obra se recepcione el 28 de febrero de manera que el 1 de abril (Domingo de Ramos) el Alfonso XIII abra sus puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios