La ONCE creó 301 empleos en la provincia durante el último año
La ONCE destacó ayer que ha fortalecido su modelo social en Sevilla y Andalucía con la creación de 301 nuevos empleos creados en el último año en la provincia, un aumento en las ventas que pone fin a la tendencia bajista iniciada en 2011 y el reforzamiento de los servicios sociales que presta a la sociedad.
Este es el resumen del balance de la Memoria 2015 de la ONCE que presentaron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet. Martínez destacó que la ONCE "ha salido fortalecida de la crisis".El empleo sigue siendo "la prioridad de la ONCE con Sevilla" en un contexto económico y social "adverso, complejo y cargado de incertidumbres", recordó Martínez. El 56% de las personas contratadas por la ONCE en Sevilla tienen algún tipo de discapacidad.
En la provincia, la ONCE vendió el año pasado 131 millones de euros, que representan un 3,8% más que el ejercicio anterior y que suponen el 25,4% del conjunto de las ventas de la organización en la comunidad. Se rompe así una tendencia bajista y por primera vez en cinco años las ventas de juego han crecido a pesar del gravamen fiscal del 20% sobre los premios, el crecimiento "desmesurado" del juego on line y la persistencia del juego ilegal. En premios, la ONCE repartió el año pasado en Sevilla 65,77 millones de euros, que suponen el 50% de la recaudación, de los 258,60 millones repartidos en Andalucía.
En materia educativa, en el último curso escolar se ha dado cobertura a través de su Centro de Recursos Educativos de Sevilla a 1.767 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de todos los niveles educativos que ha permitido fomentar la lectoescritura en braille, el aprendizaje de idiomas, así como la práctica de deportes.
No hay comentarios