TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

WTTC 2019

Obama invita en Sevilla a visitar "una ciudad espectacular"

  • El ex presidente de los Estados Unidos habla sobre sus experiencias de viajes y asegura que conocer los lugares ayuda a apreciar las diferencias: "Ahora sé  que la comida de Sevilla es muy buena"

Barak Obama, durante su intervención en la WTTC 2019 Sevilla

Barak Obama, durante su intervención en la WTTC 2019 Sevilla / Antonio Pizarro

Vitoreado al entrar en el Auditorio de Fibes, el presidente Barack Obama ha mostrado su cara más divertida antes un auditorio que esperaba con mucha expectación su charla con el presidente de los hoteles Hilton, Chris Nassetta, una conversación con tintes de show en un espectacular escenario donde el líder americano animado al auditorio a conocer Sevilla, sede de esta cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). "Es una ciudad espectacular", confirmó nada más pisar el escenario.

La foto más preciada del día era la de Obama. Dentro del congreso y también en la ciudad, donde todavía se espera que el ex presidente aparezca dando un paseo. Todo está previsto en el Alcázar para recibir a un turista de honor, una viajero que acumula experiencias, entre las que faltaba la de la capital hispalense. "Hay que conocer los lugares, eso te da una visión distinta, te ayuda a apreciar las diferencias. Ahora sé que la comida de Sevilla es muy buena", ha comentado entre risas del auditorio. 

En esta línea, Obama ha alertado de los peligros que entraña el constante flujo de información al que está sometida la sociedad y que genera inseguridad en la gente. Y como antídoto ha recomendado viajar porque eso ayuda a mitigar los miedos. El político ha mostrado su cara más familiar y ha confesado que sus mejores experiencias de viajes tienen que ver con sus hijas y descubrir a través de sus ojos cómo se abren a nuevos mundos y realidades. También ha tendido recuerdos de su propia juventud cuando, con 20 años y recién graduado, viajó a Europa, "comiendo pan con queso y algo de vino " en los autobuses nocturnos que cubrían la ruta de Madrid a Barcelona. Y luego a Kenia, donde se reencontró con sus orígenes, con la tierra de su padre y conoció a otros familiares. 

El miedo, los populismos y la juventud

A Obama le inquietan mucho los miedos. Es lo que cree que hay detrás de los "populismos" en Estados Unidos, Canadá y otros países. "La gente teme perder su estatus, son caminos peligrosos, igual que el Brexit, yo apuesto por unir a la gente, no por separarla", ha apuntado entre aplausos del público.

No es su única preocupación, también se ha referido a la necesidad de  la educación y la formación en política de las generaciones más jóvenes, para lo que ha creado una fundación, y al cambio climático y la necesidad de adoptar medidas, incluso en los países menos afectados, que ayuden a frenar "este monstruo".

En su charla también ha habido momentos para la reflexión sobre la igualdad de género y la educación en estos valores de las jóvenes. 

Consejos a la industria turística

Nassetta ha pedido a Obama también consejos para el sector turístico reunido en esta cumbre. ¿Cómo afrontar los retos? Y el político lo ha tenido claro: no hay líder que se resista a los números,. Y por ello ha recomendado destacar e informar a la población sobre los beneficios económicos y también sociales que esta industria pujante en el mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios