Obras para crear un acceso de emergencia en la Plaza Gomila

El alcalde de Sevilla visitó la zona, que cuenta con un presupuesto de más 4.000 euros y un plazo de ejecución de veinte días.

Juan Ignacio Zoido saludó, ayer, a los vecinos de la Plaza Gomila, en la barriada del parque Alcosa.
Juan Ignacio Zoido saludó, ayer, a los vecinos de la Plaza Gomila, en la barriada del parque Alcosa.
J. Gabriel Lozano

Sevilla, 01 de agosto 2012 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer las obras que el Ayuntamiento ha iniciado en la Plaza Gomila, en el Parque Alcosa, para crear un acceso a los servicios de emergencia, una de las actuaciones de micropolítica que caracterizan el gobierno del PP.

La reforma de la plaza ya estaba gestionada en un convenio firmado en diciembre de 2012, pero no comenzó hasta la semana pasada, con un presupuesto de poco más de 4.000 euros y un plazo de ejecución de veinte días. El ancho de la vía de la trasera de la comunidad de la plaza, que transcurre desde la calle Almendralejo hasta la avenida de las ONG, carecía de un acceso que permitiera la entrada de vehículos de emergencia o tareas tan "elementales" como la poda de los árboles. Zoido expuso que "con estas obras que hemos comenzado se ha procedido al recrecimiento de la zona, para que pueda ser así perfectamente utilizada en caso de emergencia por ambulancias y bomberos".

Las obras fueron adjudicadas a una empresa, buscando "menores molestias en el transcurso de las mismas y mayor rapidez en su ejecución", afirmó Zoido. Además, "gracias a la celeridad con la que hacemos los concursos y a la eficacia de los mismos, hemos conseguido que la obra salga más barata", añadió el alcalde, "y ese dinero que nos ahorramos en la adjudicación de determinadas obras, vuelve a repercutir en beneficio de los vecinos, ya que se volverá a invertir en esta barriada la baja que ha habido por parte de la empresa concesionaria".

Aprovechando las obras, se retranqueará y cambiará el vallado de esa zona de la plaza, para ubicar en su lugar una valla acorde con el entorno. También será demolida la vía existente para construir una nueva caja de firme y poner un pavimento nuevo.

El alcalde recordó que estas obras eran ya una demanda "histórica" de los vecinos de la Asociación de Agrupación de Intercomunidades de Alcosa, reivindicaciones que "el anterior gobierno no atendió y que me trasladaron en las reiteradas visitas que realicé cuando era candidato a la alcaldía". Ya entonces, Zoido se comprometió con los vecinos a que, si llegaba al poder, llevaría a cabo durante los cuatro años de mandato una serie de propuestas firmadas en el convenio. De esta forma, en el punto 19 de dicho acuerdo, existía el compromiso de ejecutar una entrada de emergencia ubicada entre la parte trasera de varios edificios de Plaza de Gomila y el colegio Manuel Cortina. Juan Ignacio Zoido agradeció la ayuda de los vecinos al transmitir sus inquietudes y afirmó que "una de las promesas se ha empezado a cumplir gracias a este gobierno".

stats