Obras de reforma en el acerado de la calle Adriano para hacerlo más accesible
Esta calle del Arenal y las de Zaragoza y Antonia Díaz se reurbanizarán para que cumplan con los criterios de pavimento homogéneo, plataforma única, accesibilidad y más arbolado
El PSOE recuerda a Sanz que las obras de Adriano son parte del contrato de conservación viaria
Adelante planteó en 2019 que se reurbanice Adriano como Amor de Dios
El gobierno municipal está interviniendo en el acerado de la calle Adriano, que será más accesible "tras años de abandono", denuncia el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien ha explicado que “tal y como me comprometí con los vecinos estamos actuando de manera inmediata en los puntos más sensibles de la ciudad en los que la dejadez y el abandono eran evidentes, como es el caso de la calle Adriano, donde no se interviene en el acerado desde hace años”. Urbanismo comenzó el pasado día 8 la renovación del acerado de la calle Adriano que discurre junto a la fachada de la Plaza de Toros de la Maestranza.
Además, el alcalde de Sevilla ha manifestado que, en paralelo, desde la Gerencia de Urbanismo estamos trabajando en la redacción de un proyecto integral para todo el entorno de las Atarazanas, calle Adriano, Zaragoza y Antonia Díaz, que consiste en la reurbanización integral y rediseño de las vías de estas calles, con el objetivo de que cumplan con los criterios de pavimento homogéneo, acorde al conjunto histórico y características de estas vías, plataforma única, accesibilidad y más arbolado. Esto supondrá, además, el desbloqueo del proyecto de reurbanización de la calle Zaragoza.
Además de esta nueva pavimentación, Urbanismo va a ampliar las dimensiones del acerado de Adriano para hacerlo más cómodo al tránsito de los peatones, y va a dejar configurados nuevos alcorques para próximas plantaciones de arbolado. El coste de las obras ronda los 75.000 euros.
Del mismo modo, el alcalde ha indicado que “a fin de causar las menos molestias a vecinos y transeúntes en general, se ha decidido incorporar esta intervención a la relación de actuaciones generales de mejora de calles previstas por la Gerencia de Urbanismo en este mes de agosto. De esta forma, los trabajos, que no supondrán la eliminación de plazas de aparcamientos, coordinados con el distrito Casco Antiguo, podrán completarse antes de que termine el verano”. Esta mejora del acerado facilitará también su uso de cara a los festejos de la próxima Feria taurina de San Miguel a finales de septiembre.
“Una de las primeras medidas que hemos tomado es intervenir en este tipo de calles donde el estado del acerado era lamentable, provocando problemas de seguridad entre los peatones, al haber riesgo de caídas, así como graves problemas en los árboles, que se encontraban aprisionados por el acerado”, ha detallado Sanz. Ha añadido que, además, “estamos hablando de calles totalmente inaccesibles para personas con movilidad reducida o para el paso de carritos de bebé, por lo que queremos acabar con todos estos inconvenientes y con la dejadez de estos ocho años”.
Sanz precisa que “este tramo de acera presenta en estos momentos un mal estado de conservación, con numerosas deficiencias en su solería a causa de anteriores calicatas de las compañías de servicio, por lo que se ha optado por retirar totalmente la actual y sustituirla por nuevas losas de terrazo hexagonal, idénticas a las existentes”.
“Con esta mejora de las condiciones urbanísticas de este tramo de acerado, se amplían los metros de acera repavimentados de la calle”, ha indicado Sanz. Ha añadido que “esto es un ejemplo más del modelo de intervención y planificación que estamos implantando en la ciudad para mejorarla, transformarla y hacerla más cómoda para los vecinos, resolviendo los problemas de accesibilidad, imagen y arbolado”.
No hay comentarios