DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Adelante plantea que se reurbanice Adriano como Amor de Dios

  • Propone plataforma única, un sentido de tráfico, más arbolado y más zona peatonal, y denuncia que el anteproyecto de Emasesa contempla dejar la calle sin apenas cambios 

  • El delegado de Hábitat Urbano responde que Urbanismo hará un espacio más amable para el peatón

La calle Adriano en el barrio del Arenal.

La calle Adriano en el barrio del Arenal. / Belén Vargas (Sevilla)

Adelante Sevilla ha instado al equipo de gobierno de Juan Espadas a que la reurbanización en la calle Adriano tras la obra Emasesa siga los pasos de la realizada en Amor de Dios. Es decir, que se dé mayor espacio al peatón y se cumplan las directrices marcadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Adelante denuncia que el anteproyecto de Emasesa propone dejar la calle en similares condiciones a las actuales.

Urbanismo ha devuelto a Emasesa su “primera versión” de reforma de la calle antes de darle la licencia para que pueda incorporar mejoras

Esta demanda la llevará Adelante a la próxima sesión de la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del gobierno municipal, en la que pedirá explicaciones sobre los plazos del proyecto y el cumplimiento del PGOU para lograr una calle “más sostenible, accesible y amigable”.

El proyecto que plantea la formación dirigida por Susana Serrano, propuesta en su momento al gobierno de Espadas, apuesta por desarrollar un paseo para el barrio del Arenal con una plataforma única, un solo sentido de tráfico rodado –de entrada–, más arbolado, una zona peatonal de diez metros de ancho mínimo en cada lado y de 3,5 metros para el tráfico rodado.

También, recoge zonas de carga y descarga y aparcamientos para personas con movilidad reducida, así como la realización de un acerado continuo en las confluencias de López de Arenas y Pastor y Landero y de Valdés Leal y Arenal.

Desde el gobierno local, el delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz respondió este miércoles que la actuación en Adriano se está “dialogando” con Emasesa en cuanto al tipo de proyecto a desarrollar y que una “primera versión” hecha por Emasesa se le ha devuelto antes de darle la licencia para que pueda incorporar “algunas determinaciones”.

Muñoz aseguró que está “muy a gusto” con la intervención de Amor de Dios, y que Urbanismo añadirá otros criterios a los de Emasesa “para hacer espacios más amables, con más sombra y más zonas para el peatón”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios