Opción de andar con aire puro
El programa de senderismo de la Pablo de Olavide arranca hoy en Grazalemal senderismo. Servicio de Deportes de la UPO. Más información e inscripciones en los teléfonos: 954 348 383 y 954 349 317, y en 'www.upo.es/sdupo'.
La Universidad Pablo de Olavide inicia hoy la primera de las seis rutas que componen el Programa de Senderismo del presente curso académico. Esta primera salida tendrá lugar en el trayecto que une Grazalema y Benaocaz, en la Sierra de Grazalema gaditana.
Esta primera ruta es un sendero con un trayecto lineal, muy apropiado para personas habituadas a caminar, sin gran exigencia física. El resto de las rutas, organizadas por el Servicio de Deportes de la UPO, tendrán lugar en la Sierra Norte, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierras Subbéticas, y el parque natural Bahía de Cádiz.
Pueden disfrutar de esta actividad, sin coste adicional, tanto los miembros de la comunidad universitaria como los no universitarios, con el único requisito de poseer la tarjeta deportiva de la Olavide. También podrán disfrutar de esta actividad los niños mayores de nueve años autorizados por sus padres o tutores y que deberán asistir acompañados por un adulto.
Toda la información del programa de Senderismo para este nuevo curso está disponible en www.upo.es/sdupo. Los interesados que quieran formalizar la inscripción pueden contactar con el Servicio de Deportes de la Universidad en los teléfonos 95 434 83 83 ó 95 434 93 17.
La próxima salida tendrá lugar el 14 de noviembre en la Sierra del Viento, dentro de la Sierra Norte de Sevilla, a donde también se acudirá el 13 de febrero para la ruta por el Arroyo de las Cañas. Antes, el 23 de enero, la marcha transcurrirá por el Puente de los Cabriles, en la Sierra de Aracena (Huelva), mientras que el 20 de marzo aumentará la dificultad para la ascensión a la Tiñosa, en las Sierras Subbéticas de Córdoba, y crrar el 22 de mayo con la ruta por la Punta del Boquerón, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, y donde la dificultad es baja.
También te puede interesar