FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Operación de derribo de construcciones ilegales en el Polígono Sur de Sevilla

Demolición de construcciones ilegales en el Polígono Sur de Sevilla / Emergencias Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este miércoles una nueva operación de derribo de construcciones ilegales en el Polígono Sur. Los operarios, escoltados por la Policía, están demoliendo una serie de estructuras, edificios, patios y anexos que los propios vecinos se habían construido sin permiso.

Este tipo de operaciones son habituales en las Tres Mil Viviendas, donde se detectan con cierta frecuencia este tipo de infracciones urbanísticas. Los residentes alteran los bloques para edificar patios o invaden las aceras y espacios públicos para habilitar quioscos,  almacenes o trasteros ilegales.

El derribo de estos patios obedece a la restauración del principio de autoridad, pues de lo contrario se envía un mensaje de inacción que refuerza la sensación de impunidad entre muchos de los vecinos del barrio, que se lanzan a cometer ilegalidades al ver que otros las hacen y no son castigados por ellas.

Para este tipo de operaciones suele ser necesario que acuda la Policía Nacional y la Policía Local, para garantizar así que los operarios pueden trabajar con seguridad. En el caso de este miércoles, la intervención se está desarrollando en la barriada de Martínez Montañés, en la zona conocida como Las Vegas, donde se ha derribado ya una casetilla y se siguen demoliendo otras construcciones irregulares.

En esta misma barriada se llevó a cabo una operación similar a finales de marzo. En un bloque de la calle La Eneida se habían levantado unos muros para construir unos quioscos en los que se vendían refrescos, hamburgueserías y chucherías. 

Fuentes municipales explicaron que este dispositivo coordinado por el distrito Sur se enmarca en las actuaciones de este tipo que se llevan a cabo de forma periódica dentro del Plan Integral del Polígono Sur y en el marco de la Mesa de Cuidados del Barrio de la que también forma parte el Comisionado para el Polígono Sur que también tiene conocimiento de estas actuaciones.

El dispositivo ha estado integrado por el propio Distrito Sur, la Policía Local con apoyo de la Policía Nacional, Lipasam y Urbanismo. En este caso, y tras la instrucción de los correspondientes expedientes por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha actuado en las calles Arbol de la Ciencia, Utopía, Rojo y Negro, Tristana y Cañas y Barro, donde se ha procedido al derribo de 11 quioscos y construcciones ilegales y a la retirada de remolques. Durante el desarrollo del dispositivo también ha actuado Endesa para controlar la existencia de conexiones irregulares a la red eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios