Operación policial contra la piratería en Nervión Plaza

Fernando Pérez Ávila

17 de junio 2009 - 05:03

La Policía Local de Sevilla desarrolló anoche una operación contra la piratería y la venta ambulante en los aledaños del centro comercial Nervión Plaza. Los agentes detuvieron a aproximadamente una decena de personas, a las que se les considera autoras de un delito contra la propiedad intelectual.

La mayoría de los detenidos son extranjeros que venden material audiovisual y ropa falsificada junto al centro comercial, en la acera de la avenida de Luis de Morales. La Policía Local requisó los artículos que eran vendidos, que todavía no han sido cuantificados. Entre estos productos había películas en DVD que están ahora mismo en las carteleras de los cines, CD de música, juegos de videoconsolas, ropa falsificada de distintas marcas, gafas, bolsos y otros complementos.

La operación comenzó sobre las nueve y media de la noche y duró apenas cinco minutos. Los vendedores trataron de huir a la carrera al percatarse de la presencia policial, lo que motivó que algunos de los agentes, vestidos de paisano, los redujeran incluso tirándolos al suelo y esposándolos. Los extranjeros optaron por abandonar la mercancía que vendían en plena calle.

Las operaciones policiales contra la venta ambulante ilegal son frecuentes sobre todo en los mercadillos, donde la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local ha protagonizado importantes intervenciones en los últimos años. El férreo control al que la Policía sometió a los manteros hace años provocó que prácticamente desaparecieran de Sevilla, si bien en los últimos tiempos han vuelto a aparecer tanto en el centro, sobre todo en la calle Tetuán, como en las inmediaciones del centro comercial Nervión Plaza. Con redadas como la de ayer la Policía pretende evitar precisamente que resurja un fenómeno que parecía erradicado hace unos años.

stats