Contenido patrocinado por Orange

Orange impulsa el futuro digital de Sevilla, su ciudad 5G

Orange impulsa el futuro digital de Sevilla, su ciudad 5G

Orange impulsa el futuro digital de Sevilla, su ciudad 5G / Archivo

Orange considera a Sevilla su ciudad estandarte en el despliegue de su nueva red móvil 5G. La cobertura en la ciudad, que fue una de las primeras donde Orange lanzó esta nueva tecnología, ya llega a cerca del 100% de la población. El objetivo es que todos los clientes de Orange en la ciudad puedan obtener el máximo partido de la nueva tecnología móvil que ha llegado para revolucionar las comunicaciones de ciudadanos y empresas.

Inversión millonaria en redes fijas y móviles

Para promover aún más el uso de la red 5G de Orange, la más rápida en la capital hispalense, la compañía realiza una ambiciosa campaña de divulgación, ofreciendo smartphones 5G a precios muy accesibles. Además, ha emprendido espectaculares acciones como la que tuvo lugar en la última Feria de Abril en la que se instaló un stand con 21 móviles dispuestos de tal manera que los asistentes podían bailar sevillanas y visualizar, en tiempo real, un video inmersivo de ese divertido momento.

Tienda de Orange en Sevilla. Tienda de Orange en Sevilla.

Tienda de Orange en Sevilla. / Archivo

Esta apuesta de futuro de Orange por Sevilla se traduce en una inversión de más de 195 millones de euros, que permiten una gran cobertura de su red fija y móvil para conectar a los ciudadanos con lo que realmente les importa e impulsar a los negocios sevillanos, favoreciendo su recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia.

De esos 195 millones de euros, unos 48 millones se han dedicado a sus redes móviles 4G y 5G (con coberturas de casi el 100%); y 54 millones dedicados a la fibra. Recientemente, Sevilla fue una de las 5 ciudades elegidas por Orange -junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza- para lanzar su revolucionario servicio de fibra 10 Gbps, que supone un cambio de paradigma en la conectividad fija.

5G, una puerta abierta al futuro

El confinamiento que se vivió en meses pasados ha reafirmado la importancia de facilitar el trabajo y la educación en movilidad, por lo que cobra más sentido que nunca la disponibilidad de mejores velocidades y calidad de servicio en el entorno colaborativo Cloud.

“Con 5G, las videollamadas se pueden realizar en Full HD sin cortes o degradación de la comunicación. Además, gracias a la mayor velocidad del 5G y la menor latencia, los clientes de Orange podrán sacar el máximo partido a servicios de vídeo en streaming, como Orange TV y a las plataformas de “gaming”, disfrutar de contenidos en realidad virtual o descargar vídeos o películas casi de forma instantánea”, explica Angélica Sánchez, directora de Directora de Marketing y Negocio Convergente de Orange.

Por su parte, Héctor Cansino, director de Grandes Empresas y AAPP Zona Sur de Orange, explica que, “en el ámbito empresarial, el 5G no solo va a revolucionar todos los sectores productivos, logística y transporte, automoción o incluso los más tradicionales, como la agricultura, sino que permitirá sentar las bases de las ciudades inteligentes, luchar contra la brecha digital de la llamada España vaciada y dinamizará el empleo en nuestro país.”

Compromiso con los sevillanos

Además de su gran inversión para garantizar la conectividad de los sevillanos, Orange cuenta en esta ciudad con 12 puntos de venta y su actividad da trabajo a más de cerca de 500 personas, entre empleo directo e indirecto.

Representantes de Orange y su Fundación junto a la creadora de Fundación Ana Bella, dirigida a víctimas de violencia de género. Representantes de Orange y su Fundación junto a la creadora de Fundación Ana Bella, dirigida a víctimas de violencia de género.

Representantes de Orange y su Fundación junto a la creadora de Fundación Ana Bella, dirigida a víctimas de violencia de género. / Archivo

Pero el compromiso de Orange con los sevillanos va más allá. A través de su Fundación, tal como explica su director territorial de Relaciones Institucionales, Raúl Maldonado, impulsa la iniciativa Garage Lab, “que acerca la innovación digital a los colectivos más vulnerables del sistema educativo, así como el Programa EDYTA, de alfabetización digital para mujeres en situación de vulnerabilidad, este último en colaboración con la Fundación Ana Bella, dirigido a mujeres supervivientes de violencia de género”.

Por otra parte, trabajadores de la compañía, personas con discapacidad de la asociación sevillana Paz y Bien y sus familiares se reunieron recientemente para participar en la siembra de plantas en el Parque Matarrubilla, situado en el término municipal de la localidad de Valencina de la Concepción. En concreto, se trabajó en una superficie de unos 320 metros cuadrados donde se han plantado plantas aromáticas (lavanda, romero y tomillo) para recuperar una zona deteriorada.

Red más eficiente y sostenible

La infraestructura 5G es más eficiente, pues facilita que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Su mayor potencia frente a tecnologías previas permite evitar la congestión de conectividad en la red que se da en las grandes aglomeraciones, sobre todo urbanas. Esto pondría fin, por ejemplo, a las necesidades puntuales de refuerzo de la capacidad de la red móvil durante grandes eventos, como conciertos.

Presentación de la campaña 5G de Orange en Sevilla, elegida como ciudad estandarte de esta tecnología. Presentación de la campaña 5G de Orange en Sevilla, elegida como ciudad estandarte de esta tecnología.

Presentación de la campaña 5G de Orange en Sevilla, elegida como ciudad estandarte de esta tecnología. / Archivo

Además, la red 5G acelerará el cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Orange en España. Esta meta se basa en el seguimiento de una serie de pautas de buenas prácticas, como la evaluación de proveedores, control de residuos electrónicos, emisiones de CO2 y búsqueda de la reducción de gases de efecto invernadero, que son los principales causantes del aumento de temperatura del planeta y el cambio climático.

5G complementará a las redes existentes siendo una red más eficiente que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta. Y en 2025 será 10 veces más eficiente en términos energéticos que su predecesora.