FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Hospital de Osuna habilita una residencia universitaria para atender a pacientes con coronavirus

  • El centro ya está equipado y con personal asignado para empezar a funcionar

  • El gerente del área sanitaria señala que "los días críticos" se esperan para la semana que viene

La residencia universitaria de Osuna, en una imagen difundida por el gerente del área Sanitaria.

La residencia universitaria de Osuna, en una imagen difundida por el gerente del área Sanitaria. / M. G.

El área sanitaria de Osuna ha preparado un nuevo edificio cedido por el Ayuntamiento de la localidad, la residencia universitaria, equipada como "hospital complementario", con 26 habitaciones individuales, al que ya se ha trasladado el material necesario para atender a pacientes de Covid-19.

Así lo ha anunciado el gerente del área, Ricardo Gil-Toresano, que ha visitado este jueves las instalaciones, con la alcaldesa, Rosario Andújar.

Gil-Toressano ha señalado también que a partir de la semana que viene "se esperan los días críticos en el desarrollo de la pandemia", de ahí que se haya adaptado esta instalación.

Una de las 26 habitaciones que se han preparado. Una de las 26 habitaciones que se han preparado.

Una de las 26 habitaciones que se han preparado. / M. G.

Se une a otros cambios que se hicieron en el propio hospital, siguiendo las recomendaciones, al principio de la pandemia: el doble circuito de urgencias y la ampliación de la UCI al doble de su capacidad, para separar a los pacientes con Covid-19, así como el refuerzo de la atención a las residencias de mayores desde los servicios de atención primaria o la contratación de más personal. 

En la residencia universitaria ya han concluido todos los trabajos de adaptación. Durante la visita, la alcaldesa ha recordado que ofreció el centro para esta función la semana pasada y ha hecho hincapié en "la unión entre todas las personas, entre todas las administraciones y la concentración de fuerzas de todas las instituciones, un objetivo que en nuestro municipio hemos hecho y lo hemos hecho bien.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios