El PP asegura que el canal Bussi es "propaganda y autobombo" de Monteseirín
El concejal popular Ignacio Flores ha mostrado varias fotos tomadas de ese canal donde aparecen alusiones al fondo de inversiones costeado por el Gobierno central y arriba "la cara amable de Monteseirín".
El PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este jueves el uso del canal Bussi de información audiovisual en los autobuses de Tussam para "propaganda barata" y "autobombo" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de su socio de gobierno Antonio Rodrigo Torrijos (IU) y de la Junta de Andalucía.
El concejal del PP Ignacio Flores ha criticado en rueda de prensa que el contenido de dicho sistema informativo en los autobuses es "para el autobombo del alcalde, en vez de dar información útil a los ciudadanos", al presentar "la imagen amable de Monteseirín" y de su gobierno, a la vez que "silencia y veta" al portavoz popular, Juan Ignacio Zoido.
Esto es "una queja de la calle, porque los vecinos no quieren tragarse más esa propaganda barata en los autobuses", según Flores.
Por ello, ha censurado el "uso partidista que Monteseirín hace de la información" que da el canal Bussi, "que tendría que ser un servicio al ciudadano y se convierte en un servicio al peor alcalde de la democracia en Sevilla, obsesionado por usar los recursos públicos para limpiar su imagen y hacer propaganda barata".
Como ejemplo, ha mostrado varias fotos tomadas de ese canal donde aparecen alusiones al fondo de inversiones costeado por el Gobierno central y arriba "la cara amable de Monteseirín", imágenes de ediles del gobierno como Torrijos, Rosamar Prieto o Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en actos o ruedas de prensa, o bien consejeros de la Junta.
Para el PP, su objetivo debe ser "informar de lugares y noticias de interés, y de cosas relevantes que interesen a los usuarios del transporte público" y también entretener, que es "lo que la empresa que lo gestiona y el Ayuntamiento dijeron que iba a ser".
Sin embargo, ha asegurado Flores, "Bussi llega a Sevilla y se topa con el señor Sánchez Monteseirín, y es información útil, noticias y mucho, mucho alcalde, mucha Junta, un poco de Torrijos y, por supuesto, nada de Zoido, aunque haya más sevillanos que le hayan votado a él que al alcalde".
El edil popular ha incidido en que el contenido del canal Bussi es "todo un cúmulo de propaganda del alcalde, los concejales y la Junta, a costa de Tussam y de la pluralidad política", y en que "no es lo que se contrató, ni la idea del consejo de administración de la empresa era que se utilizaran los autobuses como autobombo".
Ha cuestionado que "dónde están las quejas de los vecinos de muchos barrios de Sevilla y lo que reivindican", y "por qué no sacan la realidad y venden una que no existe", por lo que el PP preguntará en la Comisión de Ruegos y en el consejo de administración de Tussam "por qué se hace esa propaganda, quién la dirige y si se cocina en el Ayuntamiento", además de que exigirá "que no vuelva a ocurrir".
También te puede interesar
Lo último