Sevilla

El PP afea a la Junta que no exija ahora la "liberalización inmediata" del peaje

  • Acusa al Ejecutivo andaluz de no presionar a Sánchez como hizo a Rajoy con la autopista AP-4

Un momento del acto organizado  por el PP reivindicando la liberalización del peaje de la autopista AP-4.

Un momento del acto organizado por el PP reivindicando la liberalización del peaje de la autopista AP-4. / M. G.

Toda la presión que ejercía el Ejecutivo autonómico de Susana Díaz contra el Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de reivindicar la eliminación del peaje de la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz "se ha desinflado, se ha esfumado". Así es como, al menos, lo ve el PP, que este viernes organizó con la participación de algunos de sus dirigentes andaluces y de ambas provincias un acto en favor de la liberalización de dicho peaje.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, reprochó a la Junta y al PSOE-A que ahora, con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, no reivindique la "liberalización inmediata" del peaje como hacía con el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ya no aparezca detrás de ninguna "pancarta". López fue una de las participantes en el acto reivindicativo organizado por el PP de Sevilla y de Cádiz en Los Palacios y Villafranca para reclamar al PSOE que "cumpla sus promesas". La número dos del PP andaluz recordó que el Ejecutivo de Rajoy garantizó la liberalización del peaje en 2019, cuando expiraba la concesión, y cómo el PSOE entonces "se ponía detrás de una pancarta para reivindicar esa liberalización inmediata, completa y definitiva".

El Gobierno se defiende y atribuye a los populares el retraso en la eliminación de la tasa

Para la dirigente popular, con el Gobierno de Sánchez "el PSOE ha abierto el telón de su teatro y ha destapado lo que había detrás de las bambalinas". "Ahora ya no vemos a los socialistas detrás de la pancarta reivindicando, tienen la boca cerrada porque les da vergüenza el paripé que han montado", según López. Los populares desplegaron en el acto una pancarta en la que se puede ver una imagen de miembros del PSOE exigiendo el desdoble de la N-IV y la liberalización del peaje de la AP-4 en un acto del año 2016, mientras que en la pancarta reivindicativa se han incluido fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; dirigentes provinciales del PSOE de Sevilla y de Cádiz; y de los alcaldes de Jerez y Sevilla.

Desde las filas socialistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, culpó al PP del retraso en la liberalización de la AP-4. De "paradójico" calificó Gómez de Celis el acto reivindicativo de los populares en Los Palacios y Villafranca. "El grupo del PP-A y el ex delegado del Gobierno Antonio Sanz son los actores fundamentales que han retrasado la liberación del peaje", afirmó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios