Ayuntamiento de Sevilla

El PP responde a Muñoz que "el PSOE ya no gobierna por sus ocho años de improvisación y de desidia municipal"

El  portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, responde a Muñoz que "el PSOE ya no gobierna por sus ocho años de improvisación y de desidia municipal"

El portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, responde a Muñoz que "el PSOE ya no gobierna por sus ocho años de improvisación y de desidia municipal" / Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha respondido al portavoz socialista Antonio Muñoz que “el PSOE debe asumir que ya no gobierna por sus ocho años de improvisación y de desidia municipal”.

Del mismo modo, Bueno ha señalado que “no hay presupuestos municipales para 2024 porque el PSOE ha antepuesto sus intereses partidistas a las necesidades de la ciudad”. El portavoz del Grupo Popular ha indicado que “el PSOE está retrasando a los sevillanos el servicio que se merecen, pero el Gobierno actual está trabajando para que eso no ocurra, para que el daño que se le puede ocasionar a las políticas necesarias para la ciudad sea la menor posible”.

Respecto a las críticas del PSOE a las propuestas sobre la conservación de la Plaza de España, Juan Bueno ha indicado que “Antonio Muñoz no está capacitado para hablar de improvisación cuando, ni como alcalde, ni como delegado de Urbanismo, ni como delegado de Cultura, ha hecho nada para proteger el patrimonio y fue incapaz de poner en marcha el plan de protección de patrimonio y bienes e inmuebles aprobado en Pleno municipal”.

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha afirmado que “le pedimos al PSOE que deje de anteponer sus intereses de la ciudad haciendo demagogia porque precisamente cuando gobernó el partido de Antonio Muñoz privatizó Las Setas de La Encarnación”.

Juan Bueno ha remarcado que “nuestra propuesta respecto a la Plaza de España no es privatizadora, sino conservacionista de un monumento emblemático con una iniciativa que trata de dar al conjunto monumental un control y vigilancia de 24 horas, durante los 365 días del año”.

En esta línea, Juan Bueno ha indicado que “con los parques empresariales hay diálogo constante y se está trabajando en sinergia con ellos para la puesta en marcha de medidas para mejorar la limpieza. Como la instalación de contenedores en las naves de los polígonos, medida que se va a iniciar en el Polígono Navisa, por ejemplo”. 

En este sentido, Bueno ha abundado que “a modo de prueba piloto, Lipasam entregará contenedores en todas las naves de este polígono industrial y establecerá una periodicidad de recogida, que ha sido consensuada por ambas partes. Con esta medida se evitarán posibles acumulaciones de residuos, abandonos de residuos negligentes y robos de contenedores. Estamos trabajando para mejorar la limpieza en toda la ciudad y de manera coordinada con los parques empresariales para solucionar de una vez el problema histórico de la limpieza en estas zonas”.

A este respecto, Bueno ha señalado que “Muñoz no puede hablar de improvisación cuando es lo que su partido ha hecho durante los 8 años que ha gobernado nuestra ciudad con gran ineficacia”.

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha recordado a Antonio Muñoz que “el gobierno socialista, en su forma de proceder indolente y sin empatía con las necesidades de los ciudadanos, ha gobernado sin consenso alguno, sin diálogo y sin modelo de ciudad”. A este respecto ha señalado “ejemplos de bandazos de gestión política como el mal estado del teatro Lope de Vega o el anuncio durante 8 años de la rehabilitación y puesta en uso de la Fábrica de Artillería: cascada de anuncios que se han materializado en la nada más absoluta”.

Para finalizar, Juan Bueno ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, “que tenga altura de miras y deje de bloquear los proyectos que la ciudad necesita”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios