Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP de Sevilla lamenta que Espadas bloquee la aprobación de la Lista

  • Juan de la Rosa alerta que "hay 79 municipios que siguen sin adaptar sus planes urbanísticos"

Juan de la Rosa, secretario general del PP de Sevilla.

Juan de la Rosa, secretario general del PP de Sevilla. / M. G.

El PP de Sevilla ha lamentado que Espadas y el PSOE hayan decidido “darles la espalda a los ayuntamientos sevillanos al bloquear en el Parlamento andaluz la aprobación de la LISTA” y reclama al alcalde y nuevo líder socialista que “abandone las falsas palabras de diálogo y talante porque lo que necesitan los sevillanos son hechos”. El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado que “el compromiso con los ayuntamientos hay que demostrarlo con hechos, no solo con palabras y, a pesar de que Espadas intenta vender una imagen de diálogo y talante, la realidad es que sigue actuando como Susana Díaz, porque hasta ahora ha habido muchas palabras y ningún hecho”.

“Solo tenemos que remitirnos a la aprobación de una de las principales leyes que ha elaborado el gobierno de Juanma Moreno y que supondrán un gran beneficio para la gestión urbanística de los municipios: La LISTA. la ley de impulso de sostenibilidad del territorio que los ayuntamientos esperan como agua de mayo”. “Esta ley, que los municipios esperan desde hace 20 años, acabará con la inseguridad jurídica generada por la normativa actual que ha hecho que 19 años después de la aprobación de la LOUA, ley de ordenación urbanística de Andalucía, el 75 por ciento de los municipios sevillanos no tenga adaptados sus planes a esa normativa”.

Solo 27 de 106 municipios han completado su adecuación plena a la normativa vigente. Es decir, el 74,5 por ciento de los ayuntamientos todavía no tienen sus PGOU adaptados a la normativa y siguen inmersos” . “Para poder desarrollar cualquier proyecto urbanístico en la provincia de Sevilla, hay que pasar por 235 textos legales, los PGOU tardaban una media de 8 a 10 años e incluso muchos PGOU municipales nunca han podido ver la luz como consecuencia de la maraña normativa que, en toda Andalucía, ha supuesto que casi 500 planes urbanísticos municipales que han sido anulados o suspendidos".

Para el secretario general, “esta situación absolutamente anacrónica e inadmisible es a la que la LISTA va a poner fin antes de que termine el año. Tendría que estar aprobada el 31 de diciembre, pero los socialistas la han dejado congelada a las puertas del trámite parlamentario por orden directa de Espadas Cejas”. “Espadas ha tenido la mejor oportunidad esta semana para demostrar que el PSOE ha cambiado, que va a poner por delante de sus siglas a los sevillanos. Sin embargo, en el PSOE nada cambio y por orden de Espadas, se ha bloqueado la ley más importante y más reclamada por los ayuntamientos para desbloquear sus planes urbanísticos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios