El PP de Sevilla exige al Gobierno que impulse los túneles de la SE-40

Reacción tras la reunión de Espadas con el ministro Ábalos

Virginia Pérez acusa al Gobierno de Sánchez de tirar a la basura millones de euros y 20 años de trabajo

Virginia Pérez (centro) en el comité de dirección y cargos públicos del PP celebrado ayer.
Virginia Pérez (centro) en el comité de dirección y cargos públicos del PP celebrado ayer. / Pp De Sevilla
R.S.

14 de julio 2020 - 19:35

El PP de Sevilla presentará iniciativas en todas las administraciones públicas para exigir al Gobierno de Sánchez “una rectificación inmediata” sobre su decisión de anular el actual informe medioambiental de los túneles de la SE-40, puesto que “no solo enmascara que el PSOE vuelve a enterrar este proyecto, sino que tira a la basura millones de euros y 20 años de trabajo en esta importante y necesaria infraestructura para la provincia”.

“El PSOE no quiere construir los túneles porque no cree en Sevilla”, señala Pérez

En la reunión de este martes del Comité de Dirección y cargos públicos del PP de Sevilla, la presidenta de este partido en Sevilla, Virginia Pérez, criticó la “permanente política de parcheo del Gobierno del PSOE”, del Gobierno de Sánchez, hacia la provincia de Sevilla y hacia sus principales infraestructuras por el anuncio realizado el lunes por el ministro Ábalos de elaborar un nuevo informe medioambiental para el proyecto de los túneles “que supone de un nuevo retraso de, al menos, dos años”.

“Actualmente, los túneles disponen de proyecto, de informe medioambiental vigente, de tuneladora para construirlos y de la necesidad de esta infraestructura. Que nadie se engañe, lo único que impide que se construya estos túneles es la falta de compromiso con Sevilla del Gobierno de Sánchez. El PSOE no quiere construir los túneles porque no cree en Sevilla, pero lo que queremos los sevillanos, y el PP de Sevilla, es lo mejor para esta provincia, y eso pasa por la construcción de los túneles”, mantuvo la dirigente del PP de Sevilla.

Beltán Pérez: “Es otro intento de justificar que se haga un puente”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla señaló ayer su malestar tras conocer las conclusiones de la reunión del lunes entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. “Los viajes a Espadas a Madrid solo sirven para que el alcalde se siga arrodillando a Pedro Sánchez”, denunció el portavoz Popular Beltrán Pérez tras conocer que el Ministerio descarta el informe medioambiental de los túneles de la SE-40.

Para Pérez, “esta maniobra de Ábalos es un último intento de justificar la construcción de un puente en lugar de apostar por los túneles. Denegarle a Sevilla lo que se está haciendo en Bilbao”.

El PP municipal recuerda que la Declaración de Impacto Ambiental concluía de manera tajante que la construcción de un puente que viniera a sustituir la ejecución de los túneles para el paso bajo el río "generaría un impacto negativo sobre la actividad, usos y evolución del Puerto de Sevilla, tanto como centro logístico, como canal de acceso y entrada del tráfico naval".

Según la presidenta popular, “los sevillanos merecemos unas infraestructuras de calidad como se construyen en otras regiones de España”.

Pérez reiteró que no es nueva esta actitud del Gobierno central. “Ábalos y el Gobierno de Sánchez llevan dando patadas para adelante al proyecto desde que llegó a la Moncloa. Lo que más nos preocupa es la absoluta deslealtad que está demostrando el PSOE sevillano con esta provincia. Es inadmisible que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se haya negado a sentarse en la mesa para reconstruir Andalucía, pero sí se siente en una reunión para enterrar los túneles de la SE-40 y que, además, sigamos sin escuchar a Verónica Pérez y a Villalobos defender este proyecto ante el bloqueo permanente del PSOE a la SE-40”.

Virginia Pérez señaló que, por todas estas razones, el PP de Sevilla va a presentar una batería de iniciativas y preguntas en los ayuntamientos afectados, Diputación de Sevilla, Parlamento andaluz y Congreso de los Diputados para exigir explicaciones y reclamar “que se mantenga el proyecto de los túneles y que se desbloqueen todos los proyectos para que la provincia pueda disponer por fin de esta importante infraestructura viaria”.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Sevilla su portavoz Beltrán Pérez recalcó que no va a dejar de reclamar los proyectos que son buenos para la ciudad y su área de influencia.

stats