Política municipal

El PP alerta de que Sevilla es una "selva" por la "dejadez" de Parques y Jardines

  • Evelia Rincón advierte de la abundancia de maleza que provoca la aparición de ratas en todos los barrios

  • Exige a Espadas un plan de coordinación "real" de los servicios municipales

La altura que alcanzan los matorrales en algunos puntos de la ciudad.

La altura que alcanzan los matorrales en algunos puntos de la ciudad. / D. S.

El Grupo Popular ha denunciado este sábado que el Ayuntamiento de Sevilla lleva meses sin limpiar de matorrales, malas hierbas y basuras innumerables alcorques, parterres, calles y solares en todos los distritos de la ciudad, lo que provoca la proliferación de ratas y pulgas. Para los populares, esta situación conlleva a que “la ciudad sea una auténtica selva llena de matorrales, maleza, suciedad y naranjas sin recoger por la desidia de Espadas”.

La concejal del PP, Evelia Rincón, ha explicado que “no existe coordinación entre Parques y Jardines y Lipasam por la incapacidad del gobierno de Espadas, que hace meses dejó de pensar en Sevilla”. Ha añadido que “es una vergüenza cómo se encuentran las calles de la ciudad, sólo hay que darse un paseo por los barrios o ver las imágenes. Es inadmisible la falta de limpieza que hay en la ciudad”.

Rincón ha detallado que todo esto es “fruto de esta descoordinación y desastre generalizado en la gestión de los servicios municipales, y por el descontrol en Parques y Jardines". "Ahora tendrá Lipasam que encargarse de la recogida de la naranja de las calles, cuando Lipasam lo que tiene es que reforzar la limpieza de las calles y la recogida de residuos”, asevera.

Estado de "degradación y abandono"

La edil popular ha señalado que “son muchos los vecinos de varios barrios que nos trasladan su malestar por esta invasión de maleza, con una altura cada vez mayor, ya que ello provoca un grave riesgo de insalubridad”. Ha indicado que “es preocupante el estado de degradación y abandono de todos los barrios de la ciudad. Espadas debe prestar más atención a los barrios y vecinos, que se encuentran desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza y acondicionamiento de sus calles”.

Una de las zonas ajardinadas donde la maleza mayor altura tiene. Una de las zonas ajardinadas donde la maleza mayor altura tiene.

Una de las zonas ajardinadas donde la maleza mayor altura tiene. / D. S.

Además, según Rincón, “en algunos barrios son los propios vecinos los que se ven obligados a limpiar sus calles por la inacción de Espadas, algo inadmisible teniendo en cuenta que pagan muchos impuestos para que sus calles estén limpias y en buen estado”.

Por tal motivo, la concejal popular ha exigido a Espadas que “lleve a cabo un plan de choque de limpieza en la ciudad, pero un plan real, efectivo y coordinado, que cuente con todos los refuerzos de personal necesarios, no un plan desastroso y mal planificado como los que ha puesto en marcha hasta ahora, que no han servido para nada”.

"Microselva" en toda la ciudad

Rincón, ha manifestado que “en el presente año, esta situación alcanza niveles preocupantes en todos los barrios, en algunos casos se forman hasta ‘microselvas’, no sólo en los solares y descampados que hay en muchos distritos, sino también los matorrales y las hierbas que crecen abundantemente en alcorques, parterres y acerados de zonas plenamente urbanizadas. Un problema que se extiende a todos los distritos”. Además, la abundancia de matorrales provoca que se retenga y acumule en ellos papeles, plásticos y basuras y se dificulte su retirada.

Estado de abandono de los alcorques. Estado de abandono de los alcorques.

Estado de abandono de los alcorques. / D. S.

“Queremos denunciar esta actitud de dejadez y pasividad por parte del gobierno municipal, pues ni el Servicio de Parques y Jardines limpia los matorrales de los alcorques y parterres ni se recogen las naranjas en tiempo y forma, ni Lipasam desbroza solares ni retira la mala hierba de las aceras”, ha manifestado Evelia Rincón, quien ha resaltado que “la culpa no es ni mucho menos de los profesionales, que hacen un gran esfuerzo todos los días, la responsabilidad es de Espadas, que no gestiona como debe porque está más centrado en otros asuntos que en los problemas de la ciudad”.

“Instamos a Espadas para que tome medidas cuanto antes a fin de que los servicios municipales limpien los numerosos alcorques, parterres, acerados y solares de todos los distritos que se encuentran actualmente cubiertos de matorrales, malezas y basuras, para que Sevilla deje de ser una selva”, ha reiterado Rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios