DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP afirma que la empresa del primo de Silva presentó "facturas infladas"

  • Cobró al Consistorio el doble por servicios idénticos prestados con 15 días de diferencia

La empresa del primo del ex concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva (IU), sigue dando que hablar. El delegado del distrito Cerro-Amate llevará mañana viernes a Pleno tres nuevos reconocimientos de crédito por adjudicaciones directas a Arecón Eventos, la sociedad constituida por David Domínguez Silva -familiar del ex edil- una vez que éste cesó en labores de asesoría en el Instituto Municipal de Deportes. Se tratan de tres facturas por montajes de festejos en el distrito que suman 23.700 euros, y en las que la oposición percibe "falsedad documental" en dos de ellas por presentar idénticos servicios con diferentes precios.

El portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez detalló el contenido de la factura que atañe al montaje de fiesta infantil en el distrito los días 29 y 30 de diciembre del pasado año, y en la que se reseña un importe de 324 euros por el montaje de un escenario de 6 x 4 metros y otros 700 euros por el alquiler del equipo de sonido de 5.000 watios, entre otros trabajos realizados.

La otra factura corresponde a actividades culturales en La Candelaria los días 15 y 16 de diciembre, y recoge, también entre otros servicios, el montaje de un escenario de 7x6 metros -con un importe de 1.296 euros, más del triple que el anterior- y el alquiler del equipo de sonido de 5.000 watios, cuyo coste es de 1.400 euros, el doble de los 700 euros presupuestados en la anterior factura. "En 15 días hay dos precios distintos, lo que significa que una de las dos facturas incurre en falsedad de documento público: el primo de Silva infla los precios y cobra el doble por el mismo servicio", insistió Pérez, que precisó que había contactado con otras empresas del sector que le habían asegurado que "el coste que más se acerca a la realidad es el más bajo".

El capitular acusó también al delegado del Cerro-Amate, Francisco Fernández (PSOE), de mentir por asegurar en julio pasado en la comisión de ruegos y preguntas que su distrito no había contratado con Arecón Eventos ni con David Domínguez Silva. "Pasan por encima de la ley, de la ética, de la decencia y de la verdad al contratar con el primo de Lolo Silva a dedo, máxime en actividades de los Presupuestos Participativos que se deciden con un año de antelación, por lo que huelgan los reconocimientos de crédito, reservados a imprevistos de urgencia", apuntó Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios