Sevilla

El PP alerta de tres nuevas calles del centro invadidas por el 'top manta'

  • Denuncia que esta práctica se está desarrollando en la Avenida de la Constitución, Francos o Álvarez Quintero y que está suponiendo pérdidas de "un 30%" a los comerciantes de la zona

El concejal del PP, Jesus Gómez Palacios, en rueda de prensa. El concejal del PP, Jesus Gómez Palacios, en rueda de prensa.

El concejal del PP, Jesus Gómez Palacios, en rueda de prensa. / M. G.

La venta ilegal a través del top manta, que tan habitualmente se puede apreciar en las calles del centro de Sevilla, estaría sufriendo un efecto contagio llegando a ocupar otras zonas de la ciudad lejos de las zonas más turísticas. Así lo ha denunciado este jueves el Partido Popular que asegura que esta práctica, lejos de erradicarse, se ha empezado a extender a otras calles.

El concejal Jesús Gómez Palacios ha alertado de que esta práctica ilegal está empezando a tomar nuevos emplazamientos y, por tanto, engrosando el listado de espacios que ya ocupaba.

De hecho, a la venta ilegal que prolifera en Tetuán, Plaza de España, Luis de Morales o Su Eminencia se le unen nuevas calles como la Avenida de la Constitución, Francos o Álvarez Quintero.

"Esta práctica está perjudicando gravemente al comercio de la zona, especialmente, a los pequeños empresarios que asisten delante de sus negocios a una competencia desleal", explica Jesús Gómez Palacios.

"Los comerciantes nos alertan que están perdiendo entre un 25% y un 30% de facturación mientras se están lucrando las mafias que trafican con estos productos que se ponen a la venta de manera ilegal", argumenta el edil popular.

Para el Partido Popular se trata de "un problema complejo" que requiere de "la adopción de medidas coordinadas que va desde la implicación de los gobiernos en aumentar los controles en los puertos, donde únicamente se fiscaliza el dos por ciento de los contenedores, hasta aumentar la presencia de efectivos policiales en las calles unido al incremento de la plantilla de la Policía Local".

"Cuando el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se baje del avión en el que anda subido en los últimos meses verá que hay problemas que en Sevilla no se solucionan, es más, crecen considerablemente como este que nos preocupa", ha añadido el edil.

Por último, el popular ha pedido a Espadas que "piense menos en las galas y más en el día a día de los sevillanos que levantan la persiana de sus comercios cada día y se encuentran con este panorama ilegal, injusto y perjudicial contra el que usted no está haciendo nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios