El PP alerta del riesgo de fuego en Pino Flores por los restos de poda

La concejal Evelia Rincón acusa al gobierno local de "abandonar" los barrios

Evelia Rincón comprueba con los vecinos los restos de poda que se amontonan junto al colegio de Pino Flores.
Evelia Rincón comprueba con los vecinos los restos de poda que se amontonan junto al colegio de Pino Flores.
R. S.

07 de agosto 2016 - 05:03

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón visitó ayer el barrio de Pino Flores, en la Macarena, junto a la presidenta de la Intercomunidad de vecinos, Teresa Murga, y otros residentes. Rincón realizó un recorrido por las calles de este barrio, en el transcurso del cual lamentó "el abandono y dejadez absoluta a la que el gobierno de Espadas tiene sometido al barrio, donde hay restos de poda seca sin recoger". Estos residuos, según denunció la concejal popular, se "amontonan" en el lateral del colegio Pino Flores y junto a la trasera de numerosas viviendas de la calle Mimosa. Según denunció el PP, estos restos "no llevan ni un día ni dos, sino hasta tres meses, lo que supone un peligro para los vecinos, bien por posibles focos de infección o por convertirse en un serio riesgo de incendio".

Rincón explicó que "los vecinos ejecutan la poda de su bolsillo y el Ayuntamiento no es capaz de responder y colaborar en la recogida de la misma". La edil del PP recordó que "con Zoido esto no ocurría porque lo primero que se hacía era mandar una cuba a las barriadas desde Parques y Jardines y después Lipasam realizaba servicios especiales".

La concejal popular criticó que los vecinos se encuentren desatendidos. "Nos parece lamentable que tarden tanto en recoger estos restos habiendo medios, es algo que hay que realizar de manera inmediata por seguridad y salubridad", refirió Rincón, quien incidió en que los vecinos y todos los barrios se merecen una atención adecuada". "Las asociaciones de vecinos no saben dónde acudir, los delegados de distrito parece que no existieran porque no se atienden las demandas y los problemas que los ciudadanos plantean", advirtió la edil de la oposición, quien en el anterior mandato ocupó el cargo de delegada del Distrito Macarena.

La concejal popular lamentó que "no es sólo que no se recojan los restos de poda o que no se limpie con frecuencia el barrio como se hacía antes, sino que el parque infantil, donde diariamente juegan los niños, esté totalmente abandonado, con las vallas y puertas rotas, lo que también se ha denunciado en varias ocasiones y tampoco ha servido para nada en este tiempo".

Rincón destacó que "el fracaso del nuevo modelo de gestión de Espadas en los distritos es una realidad". "Desidia, dejadez y falta de respuesta es el denominador común de todos los delegados de distritos", fueron los calificativos empleados por la edil del PP para referirse a la política en los barrios del gobierno socialista. La concejal remarcó que "no sólo no se han descentralizado competencias en los distritos, sino que los delegados están más atados de pies y manos".

La ex delegada del Distrito Macarena incidió en que "ya es hora de que el gobierno de Espadas se ponga a trabajar en el distrito y realice, al menos, todas las actuaciones que sean de carácter prioritario, por el bien de los vecinos y del barrio".

stats