TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP critica los gastos en la CEMS pese a ingresar sólo 24.261 euros de la UE

  • Belmonte indica que "se incrementa el asesoramiento y se reducen los éxitos de proyectos europeos".

Belmonte interviene en la rueda de prensa sobre el gasto para servicios profesionales independientes.

Belmonte interviene en la rueda de prensa sobre el gasto para servicios profesionales independientes. / juan carlos muñoz

El concejal del grupo popular Rafael Belmonte criticó este lunes que la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS) experimentase en 2017 un "aumento estructural" de sus gastos de personal y de servicios profesionales independientes, cuando durante dicho ejercicio apenas contabilizó ingresos por valor de 24.261 euros relacionados con cuatro iniciativas incentivadas con fondos europeos.

En rueda de prensa, Belmonte señaló el examen de la liquidación del ejercicio 2017 de la Corporación de Empresas Municipales, creada para mejorar la gestión y coordinación de las diferentes sociedades satélite del Consistorio hispalense, Tussam, Lipasam, Emvisesa y Emasesa. Y es que según el concejal popular, con relación al año 2016, los "gastos estructurales" de personal contabilizados por la Corporación de Empresas Municipales durante el año pasado crecieron de 14.028 a 24.668 euros, mientras los gastos relativos a la contratación de servicios profesionales independientes creció de 77.516 a 161.595 euros.

El gobierno señala el "desconocimiento" de los populares sobre la corporación

Al respecto, Belmonte expuso que el Ayuntamiento estaría encuadrando este incremento de gastos en la gestión de los fondos europeos cosechados para cuatro proyectos de eficiencia energética y gestión de residuos sólidos urbanos, porque la CEMS habría ingresado durante 2017 sólo "24.261 euros" procedentes de los fondos europeos y estos "gastos estructurales" de personal y contratación de servicios profesionales rondan los 100.000 euros. Así, criticó el "falso perfil de modesto" que intenta trasladar a Juan Espadas, mientras "los datos y las cifras" ponen de relieve estos "incrementos estructurales" de gastos en materia de personal y contrataciones externas.

La delegada de Economía, Carmen Castreño, lamentó el "absoluto desconocimiento" del PP sobre la actividad de la CEMS y de los proyectos que ya se han realizado o se están desarrollando en la actualidad con fondos europeos y también con recursos propios, estos últimos en materia de sostenibilidad. Por lo pronto -desglosó Castreño- se han ejecutado dos contratos que avanzan en la administración electrónica y en el desarrollo de la estrategia de Smart City (ciudad inteligente) en la ciudad. El importe de licitación de estos contratos ascendió a 206.910 euros (IVA incluido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios