Sevilla

El PP denuncia que la recogida de naranjas "sólo se ha hecho en las calles del centro"

  • Beltrán Pérez alerta de una "falta de previsión" en la recogida en barrios como la Macarena, San Pablo, Norte o el Cerro

Una de las calles denunciadas por el PP donde pueden verse las naranjas por el suelo. Una de las calles denunciadas por el PP donde pueden verse las naranjas por el suelo.

Una de las calles denunciadas por el PP donde pueden verse las naranjas por el suelo. / M. G.

Lío por la recogida de naranjas en Sevilla. El Partido Popular ha denunciado la situación de algunas calles de la ciudad en las que "no se puede ni transitar" por la acumulación de naranjas, según criticó su portavoz Beltrán Pérez, como consecuencia de "una nula gestión y una falta de previsión". Una crítica a la que no tardó en responder el gobierno local que, en boca del concejal de Transición Ecológica, David Guevara, defendió el dispositivo encargado de esta tarea y aseguró que el Ayuntamiento, a través de su Servicio de Parques y Jardines y de forma coordinada con la empresa municipal de limpieza Lipasam y la participación de las adjudicatarias del contrato para la conservación y el mantenimiento del arbolado de la ciudad, inició a principios de este mes de enero, "y tal y como se ha hecho en los últimos años", la campaña de recogida de la naranja amarga del viario y parques públicos en "todos los distritos".

El gobierno local asegura que los trabajos "van a buen ritmo"” y anuncia un refuerzo

"Estamos a final de enero, las naranjas ya deberían estar recogidas de los árboles, y en la mayoría de los barrios no se ha hecho nada", lamentó Pérez en un comunicado, en el que aseguró que "hasta ahora sólo se han recogido las naranjas del centro y zonas turísticas". "Nos parece muy bien, pero también se debe actuar en los demás barrios", denunció, al tiempo que aseguró que en otras zonas como el "distrito Norte, la Macarena, San Pablo, el Cerro del Águila, San José Obrero, Luis Montoto, San Juan Bosco, calles Felipo Rojas o Venecia", entre otras, "las naranjas están esparcidas por el suelo, lo que supone un auténtico peligro para los ciudadanos porque conlleva riesgo de caídas y de accidentes, además de estar trasladando una imagen deplorable de Sevilla".

Ante estas manifestaciones, el delegado socialista explicó que los trabajos "van a buen ritmo" teniendo en cuenta que, además de los 45.000 naranjos de la ciudad cuya gestión depende directamente del Área de Parques y Jardines, "este gobierno municipal ha incorporado más arboleda tras los distintos procesos de recepción de barriadas que antes no contaban con este servicio público municipal puesto que se consideraban hasta entonces zonas privadas" y adelantó la tramitación de "un nuevo contrato con el objetivo de reforzar estas tareas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios