Sevilla

El PP alerta de "disparos" contra los bomberos en El Parchís

  • Jaime Ruiz critica la "desprotección" de los miembros del cuerpo de extinción de incendios.

  • El Ayuntamiento investiga el intento de agresión pero niega que hubiera armas de fuego.

La luna de uno de los camiones, rota. La luna de uno de los camiones, rota.

La luna de uno de los camiones, rota. / @SAB_Sevilla

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento Jaime Ruiz ha avisado este miércoles de la "desprotección" que sufren los bomberos en sus intervenciones por la falta de efectivos en la Policía Local a raíz de unos supuestos disparos contra un camión del cuerpo de extinción de incendios en El Parchís. El Ayuntamiento ha abierto una investigación interna y ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por el "intento de agresión", pero ha negado que hubiera disparos de arma de fuego.

Según Ruiz, este pasado martes un equipo de bomberos se trasladó a la barriada del Parchís para atender una emergencia. "Pidieron con antelación ayuda y protección a la Policía Local y a la Policía Nacional y la respuesta que obtuvieron es que no había efectivos", expone el edil del PP, asegurando que el camión en la que la dotación de los bomberos acudió a este servicio recibió el impacto de "varios proyectiles en la luna delantera", es decir que hubo "disparos" contra los bomberos.

"Espadas no sólo desprotege a los vecinos de Sevilla, sino también a los propios funcionarios que están arriesgando su vida por cumplir con su obligación", denuncia Ruiz, recordando que el PP reclama al Gobierno local socialista que convoque 250 nuevas plazas en la Policía Local, más allá de la última convocatoria de 50 plazas, toda vez que la última oferta pública de empleo del Consistorio cuenta con 18 plazas respecto al Cuerpo de Policía Local.

"En las últimas semanas, venimos demandando a Espadas la convocatoria de 250 nuevas plazas de policías locales. Algo que es tan necesario como viable. Sin embargo, el alcalde socialista se resiste a reconocer que Sevilla tiene un problema de seguridad. Ayer lo vimos en un atraco en una gasolinera de La Raza, unas horas antes en una floristería de los Bermejales pero es que el problema de la inseguridad se extiende por Bami, Pino Montano y ayer le tocó a Sevilla Este", denuncia Jaime Ruiz.

"El primer paso para solucionar un problema es reconocer que existe y mucho nos tememos que Espadas nunca solucionará el problema de la inseguridad en Sevilla, porque sigue sin admitir que es una realidad con la que se topan diariamente los sevillanos", añade, con relación a la tesis del Gobierno local socialista respecto a que las estadísticas no reflejan un incremento de las infracciones penales en Sevilla capital.

Así, Jaime Ruiz ha señalado que "lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que el mandato socialista acabe cuanto antes dada la parálisis que tiene la ciudad, porque lo que no ha hecho en este tiempo no lo va a hacer ahora que le quedan cinco meses para abandonar la Alcaldía", concluye.

El Ayuntamiento niega que hubiera disparos

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha acusado al PP y a su portavoz, Beltrán Pérez, de "utilizar permanentemente la seguridad como arma arrojadiza para sacar rédito político sin conocer tan siquiera la realidad de los hechos y sin respetar la investigación policial que tendrá que determinar cómo sucedió todo". Así, el delegado ha lamentado lo ocurrido y ha mostrado su apoyo a los bomberos que prestaban servicio cuando se produjo el intento de agresión.

Sin embargo, ha criticado que el PP "trate de usar en beneficio propio un desgraciado hecho que afecta a los profesionales de los Bomberos de Sevilla" y "que lo haga sin conocer realmente lo ocurrido, ya que se está investigando aún, sin tener ninguna versión oficial y, además, criminalizando a todo un barrio", en este caso el de El Parchís. "En un nuevo ejercicio de irresponsabilidad política, el PP ha atendido solo a la versión de un sindicato que también trata de sacar rédito de esta situación", ha considerado Cabrera.

Respecto a los hechos, que tuvieron lugar en la tarde de este pasado martes, el Ayuntamiento señala que ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional que ahora tiene que investigar lo sucedido, ya que "está aún por determinar si la agresión se produjo con un arma de aire comprimido o con una piedra u otro tipo de objeto, aunque en principio todo parece indicar que en ningún caso se realizó con un arma de fuego".

También se ha procedido a abrir una investigación interna para aclarar lo ocurrido y si se ha seguido el protocolo indicado en estos casos, tanto por parte de los Bomberos como del resto de servicios. "Parece que el PP y su portavoz, Beltrán Pérez, se suman a la actual tendencia de hacer política basada en hechos sin contrastar, en falsos datos y en continuos intentos de manipular a la opinión pública ocultando la realidad. Y todo ello aunque sea a costa de utilizar sucesos lamentables como éste que afectan a los Bomberos del Ayuntamiento o criminalizando a todo un barrio por el comportamiento de unos pocos", ha considerado Cabrera, quien ha asegurado "esperar más de un partido que ha tenido responsabilidades de gobierno en esta ciudad y al que parece que todo le vale con tal de obtener rédito electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios