Sevilla

El PP formula 25 preguntas al alcalde sobre el "escándalo" de su primo

  • El grupo popular agotará todas las medidas que estén a su alcance y llegarán "hasta el final en todos los asuntos referidos a la honradez en la gestión" del dinero público.

El PP ha presentado hoy 25 preguntas sobre la contratación "a dedo" del primo del alcalde, para elaborar la web de Sevilla 2020, para que las responda oral y "directamente" Alfredo Sánchez Monteseirín en la Comisión municipal de Ruegos y Preguntas, "porque este escándalo le afecta directa y personalmente".

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha detallado esas "medidas institucionales" para "esclarecer el escándalo" de la contratación por Emasesa de Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo del alcalde, y ha dicho que agotarán todas las que estén a su alcance y llegarán "hasta el final en éste y en todos los asuntos referidos a la honradez en la gestión" del dinero público.

En rueda de prensa, Pérez ha criticado que las respuestas del gobierno "no se ajustan al derecho de información a la oposición" y ha aludido al artículo 111 del Reglamento Orgánico del Consistorio para exigir que el alcalde responda "personal y directamente en la Comisión, porque el escándalo le afecta personal y directamente".

"No estamos dispuestos a que mande a otro actor secundario a que se ría de los sevillanos, porque todos los caminos de este escándalo conducen a Monteseirín, como alcalde de Sevilla, presidente de Emasesa y primo de su primo", ha recalcado el concejal popular.

Para el portavoz adjunto del PP, estas 25 preguntas "cierran el círculo en torno al alcalde del escándalo de la contratación de su primo", en el que ha afirmado que "se están quedando solos" Monteseirín y su familiar, pues "mientras más respuestas da el gobierno, aunque más bien son chulerías y un desprecio a la oposición y los sevillanos, todo está cada vez menos claro".

En este asunto, que "el alcalde quiso zanjar con un argumentario sentimental en forma de carta" y que "nadie se tragó", hay "muchas sospechas", según Pérez, para quien "todo indica que probablemente pueda no haberse realizado" ese trabajo adjudicado al primo de Monteseirín y en el que "hay un cierto parecido con el chozo del Distrito Macarena" que desencadenó el caso de las facturas falsas.

Entre las cuestiones dirigidas "directamente" al alcalde, el PP pregunta por qué Emasesa contrató el diseño de la web del Plan Estratégico 2020 "si la plantilla de la página viene prediseñada por el sistema Joomla", "a nivel de usuario" y por el que "el primo del alcalde cobró 6.000 euros", y no lo hicieron técnicos de la empresa.

También interpela a Monteseirín por el sistema de pago de Emasesa porque las facturas sólo aludían genéricamente a "servicios profesionales Plan Estratégico", por el resultado de la prestación de servicios por parte del familiar, por la difusión dada a esa necesidad de contratar dicho servicio y si comunicó a los pueblos integrados en la empresa metropolitana que ésta iba a costear la web de un plan de la capital.

El PP le cuestiona si se fijó un baremo de méritos, si se pidió autorización a Sánchez Tavira para poder entregar su currículum a la oposición, que Pérez ha recordado que es parte de la Corporación y por ello "no se vulnera la Ley de Protección de Datos", como alega el gobierno, y que, si no fue así, quién decidió no entregarlo.

Entre otras interpelaciones, el PP pregunta si figura en el contrato con el primo de Monteseirín la fecha de inicio y finalización de esos servicios, por qué y quién cambió el criterio para no volver a encargar la web del Plan 2020 a la empresa INPRO, de la Diputación, como pasó con la del 2010, y cuánto se pagó en su día a ésta por dicho trabajo.

Además, exige respuestas sobre cuántos currículos pidió Emasesa para contratar la oferta más ventajosa, cuántos profesionales o empresas se presentaron, en base a qué méritos se contrató a Sánchez Tavira, si se fijó algún baremo para determinar la selección o cómo se acreditó la solvencia de medios técnicos del familiar de alcalde, entre otras preguntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios