DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

política municipal

El PP impulsa a Beltrán Pérez como nuevo líder de la oposición

  • Ocho de los 12 concejales del grupo firman a favor de un cambio pilotado desde la sede por la presidenta Virginia Pérez

El PP impulsa a Beltrán Pérez como nuevo líder de la oposición

El PP impulsa a Beltrán Pérez como nuevo líder de la oposición

El proceso de cambio de portavoz está activado. La nueva dirección del PP de Sevilla impulsa con fuerza cambios sustanciales en su grupo municipal. El objetivo es sustituir a Alberto Díaz, vicepresidente del partido desde el pasado congreso, por Beltrán Pérez, hombre fuerte del comité ejecutivo en la capital, para dar un nuevo impulso al estilo a la hora de ejercer la oposición. Díaz, que ocupa el puesto de líder de la oposición desde la marcha de Juan Ignacio Zoido al Ministerio del Interior, es hombre de la máxima confianza de la antigua cúpula del PP sevillano, una formación presidida por Juan Bueno hasta hace un mes. El movimiento de sustitución de Díaz parte formalmente desde el interior del grupo, pues existe un documento firmado por ocho de los doce concejales que así lo solicitan. Este escrito obra en poder de la presidenta, Virginia Pérez, y es conocido por el secretario general, Juan de la Rosa, afín a la antigua estructura del partido. El proceso sólo está pendiente del visto bueno del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. Incluso hay quien cita el nombre de Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario general de Organización del Partido Popular, como impulsor del cambio. La fecha del relevo no será inmediata, pues se pretende que sea aprobado por el comité ejecutivo del PP sevillano, donde se someterá a debate previo. El cambio de portavoz de un grupo municipal sólo requiere técnica y jurídicamente de un escrito donde haya una mayoría de concejales que así lo eleven ante la Secretaría del Ayuntamiento. Políticamente, el PP sevillano pretende seguir otro cauce con el objetivo de evidenciar otro estilo de gobierno, de ahí que se opte por someter la sustitución del portavoz a la consideración del presidente regional. El próximo comité ejecutivo no se celebrará hasta la segunda quincena del mes de julio.

Los únicos ediles que no han firmado el documento son Dolores de Pablo-Blanco, Ignacio Flores y Amidea Navarro, además del propio Alberto Díaz. Los ocho que sí lo han rubricado son firmes partidarios de que Beltrán Pérez asuma el liderazgo e imprima una mayor dureza en la fiscalización de la gestión del gobierno de Juan Espadas, un ejecutivo en minoría al que se puede erosionar con mayor intensidad, según la estrategia política marcada por la renovada cúpula de la formación. Díaz ha ejercido de jefe de gabinete del anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien lo incluyó en la lista electoral de 2015 en un lugar preferente. Pérez, licenciado en Derecho, es el concejal más veterano. Fue uno de los ediles clave en el desgaste del gobierno de Monteseirín para que Zoido alcanzara la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios