Sevilla

El PP pide inspecciones en todos los ascensores del sistema público sanitario

Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / efe

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, consideró ayer que es necesario "inspeccionar todos los ascensores que funcionan dentro del sistema público de salud" después del accidente ocurrido el pasado domingo en el hospital Virgen de Valme de Sevilla en el que una mujer de 25 años falleció por un traumatismo craneal severo tras quedar atrapada en el elevador cuando era conducida a planta tras haber dado a luz por cesárea.

Así lo manifestó el presidente del PP andaluz ante los medios durante su visita a Almería, donde reclamó nuevamente una investigación "a fondo" de lo ocurrido, así como una "explicación" por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha acusado de estar "ausente" durante el verano. La formación popular reclamó que se esclarecieran las causas del siniestro y que las conclusiones fueran llevadas al Parlamento, por "respeto" tanto a la familia de la fallecida como "a todos los andaluces y usuarios de los hospitales públicos de Andalucía".

Mientras tanto, continúa la investigación judicial del accidente, que dirige el juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla. La juez está a la espera de recibir el atestado de la Policía Nacional sobre el caso. El Grupo de Homicidios de este cuerpo ha tomado declaración tanto al celador como a los responsables de la empresa de mantenimiento del ascensor, una compañía vasca llamada Orona que asegura que la última revisión a la que sometió al elevador fue el 12 de agosto. La juez sí tiene ya el parte de la intervención de los Bomberos, que rescataron el cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios