TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP dice que las obras pendientes en Padre Pío provocan inundaciones

  • Zoido exige al alcalde de Sevilla que acabe los trabajos de reurbanización, que acumulan ya un retraso de cuatro meses

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió ayer al alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín que termine de manera "inmediata" las obras en el barrio de Padre Pío, que "sufre inundaciones por estar sin asfaltar".

Zoido, que volvió a visitar este barrio del distrito Cerro-Amate, advirtió que las obras deberían estar terminadas desde hace cuatro meses, ya que "estamos ante una situación alarmante, puesto que cada vez que se producen lluvias, las calles se inundan". En este sentido, el portavoz popular destacó que "los vecinos llevan mucho tiempo soportando malos olores, suciedad, inundaciones y suelos enfangados", a la vez que resaltó que "en este barrio viven muchas personas de avanzada edad y discapacitadas en las cuales repercuten con especial gravedad las dificultades de accesibilidad ocasionadas por las obras".

El líder del PP municipal destacó que "los operarios hace ya meses que se marcharon del barrio y no volvieron hasta el día después de que visitáramos la zona, dejando sin asfaltar calles enteras y realizando una mala ejecución de los trabajos, como es el caso de las aceras de los números pares que son bastante más bajas que las de los impares, de manera que cuando llueve las calles acaban completamente inundadas, como es el caso de estos últimos días".

"Los vecinos están pasando por un auténtico calvario y ya no saben qué hacer para que terminen las obras", indicó Zoido, que dijo que si "Monteseirín se tomara la molestia de visitar el barrio vería las condiciones en las que viven los vecinos de Padre Pío".

Según el PP, lo que está haciendo Monteseirín en esta zona es una "auténtica chapuza y no hay nada más que ver las tuberías de goma provisionales de abastecimiento de agua, que cuelgan de las paredes de las casas, las tuberías siguen sin usar a pesar de que según los propios vecinos están puestas en carga desde febrero".

"Hemos pedido en tres ocasiones que se ejecuten las obras de este barrio, la primera propuesta se aceptó, pero Monteseirín la ha metido en el baúl de los recuerdos, y las otras dos propuestas, el Alcalde ni siquiera creyó conveniente debatirlas", aseguró Zoido. Las obras de reurbanización de la zona de Padre Pío no prosperan y el Ayuntamiento parece incapaz de resolver esta situación que afecta a la vida diaria de sus vecinos. El distrito se encomendó al concejal Francisco Fernández (PSOE), también de Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios