Sevilla

El PP pide a Espadas frenar la "constante degradación" del entorno de San Marcos

  • Denuncia que se suceden robos en comercios, comportamientos incívicos, pintadas vandálicas, suciedad y botellón

Las pintadas realizadas en la fuente el pasado fin de semana.

Las pintadas realizadas en la fuente el pasado fin de semana. / D. S.

El Partido Popular ha pedido al alcalde, Juan Espadas, frenar la "constante degradación" que sufre el barrio de San Marcos, en el que se suceden "robos, comportamientos incívicos, pintadas vandálicas, suciedad, o botellona", según la ediol popular Evelia Rincón , y que supone “todo un catálogo molestias y muestras de dejadez que están llevando a los vecinos al límite”. El pasado fin de semana, como ha informado este periódico, se han producido varias pintadas en la fuente de la bella plaza de Santa Isabel, un espacio en el que la indigencia y el vandalismo campan a sus anchas.

El Partido Popular ha informado en una nota que los vecinos del entorno de San Marcos y la Plaza de Santa Isabel llevan años padeciendo todo tipo molestias "ante la más absoluta inacción" del gobierno municipal que preside el socialista Juan Espadas.

"En la zona se vienen produciendo episodios de inseguridad que afectan, especialmente, a sus comercios donde de manera habitual se producen atracos y robos. De manera paralela, en la Plaza de Santa Isabel se suceden comportamientos incívicos y botellonas que apenas son perseguidas por la nula presencia policial en la zona", advierte el PP.

A todo esto, denuncian los populares, hay que unir que los servicios de limpieza realizan una labor muy insuficiente en la zona. “El fracaso de la gestión de la limpieza global de la ciudad se deja ver de manera más cruel en aquellos lugares donde hay botellón o se repiten comportamientos incívicos que aumentan los malos olores y las molestias a los vecinos”, explica Rincón.

Por eso la edil señala la necesidad de programar una mayor frecuencia de los baldeos en el lugar y que los efectivos de limpieza aumenten su actividad en la zona. También, reforzar la seguridad en el barrio, “que no merece asistir a los episodios de delincuencia que se producen con demasiada frecuencia. Dejan de ser casos aislados cuando los vecinos denuncian situaciones así semana tras semana”, abunda Evelia Rincón.

“En una misma línea se suceden la Iglesia de San Marcos, la Capilla de los Servitas, la Plaza de Santa Isabel y el Convento y Santa Paula, una serie de tesoros patrimoniales que no merecen la falta de respeto a su entorno que el gobierno municipal tiene por su inacción”, añade la edil.

“El Ayuntamiento no puede presentar planes de atracción del turismo o llevar a Fitur nuevas campañas de imagen de la ciudad si, al fin y al cabo, con su dejadez está poniendo a Sevilla al borde del título de Muy Sucia, Incívica e Insegura ciudad de Sevilla”, ironiza la concejal.

“La mejor manera de cuidar al turista es cuidando al vecino. Y la mejor manera de apostar por el vecino es hacer que el entorno en el que vive sea seguro, limpio, en definitiva, habitable”, ha concluido la edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios