Muere herido por una rama en el Alcázar

El PP pide la dimisión de Antonio Muñoz

  • C's solicita que se abra una comisión de investigación sobre el accidente.

El PP ha pedido la dimisión del delegado de Hábitat Urbano y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, por la muerte del hombre que se encontraba ingresado en la UCI tras la caída de una rama en el Real Alcázar el pasado mayo, mientras que Ciudadanos ha pedido una comisión de investigación.

El Partido Popular ha transmitido, a través de un comunicado, su pésame a los familiares y amigos del fallecido, al tiempo que ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "asumir responsabilidades" y la dimisión del edil socialista.

La concejala popular Evelia Rincón ha asegurado que el alcalde tiene que "admitir su fracaso ante la incapacidad e ineficacia que le han llevado a esta dejación de funciones en materia de arbolado".

C's pide una comisión de investigación

Por su parte, Ciudadanos ha pedido la creación de una comisión de investigación, a la vez que "ha lamentado profundamente" el desenlace y ha reclamado que "se diriman responsabilidades y se tomen medidas para evitar el gravísimo riesgo para la integridad de sevillanos y turistas".

Javier Millán, portavoz de la formación naranja en el consistorio, ha señalado en un comunicado que "la realidad es tan dramática como preocupante, con ramas de grandes dimensiones que casi a diario se caen en calles y plazas de Sevilla".

Además, Millán ha denunciado "el oscurantismo del gobierno" del PSOE y ha reclamado "conocer públicamente si el día del lamentable suceso el Alcázar tenía firmado el seguro de responsabilidad civil".

Participa Sevilla también ha mostrado en una nota de prensa sus condolencias a la familia y allegados del fallecido y ha dicho que "toca hacer balance e implementar soluciones" para que no vuelva a ocurrir, con "más cuidado del arbolado".

Participa  insta a "implementar soluciones"

El Grupo municipal de Participa Sevilla ha reclamado "implementar soluciones para que no vuelva a pasar" una situación así.

"Nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados de este vecino. Nunca debería haber sucedido. Ahora toca hacer balance e implementar soluciones para que no vuelva a pasar, entre ellas, una gestión pública y más cuidado del arbolado", ha transmitido Participa en su perfil en la red social Twitter, toda vez que Participa viene denunciando insistentemente la externalización de las labores de conservación del arbolado de la ciudad.

El director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández, defendía que la rama del ejemplar de palo borracho que cayó afectando a J.C.C., su esposa y otras seis personas más que visitaban el monumento no estaba afectada por "pudriciones" y este árbol del patio del León del Alcázar había sido revisado el pasado 20 de abril, poco más de dos semanas antes del accidente.

A tal efecto, y siempre lamentando lo sucedido, alegaba que el siniestro constituiría un "episodio fortuito" encuadrado en la "zona de incertidumbre" que va más allá de "las técnicas" con las que se cuenta actualmente para "predecir" los posibles riesgos" del arbolado. "La ciencia tiene sus límites y la arboricultura tiene los suyos. El riesgo cero no existe", avisaba Adolfo Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios