Sevilla

El PP urge a Espadas a "poner freno" al "recrudecimiento de la violencia en los robos" en polígonos industriales

  • Entre otras medidas exige más presencia policial, cámaras de vedeovigilancia y la limitación de los accesos en determinados horarios.

  • El gobierno local asegura que "radicalmente mentira" el abandono que denuncia el PP

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, durante la rueda de prensa.

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, durante la rueda de prensa. / M. G.

El Partido Popular urge a "poner freno" al "recrudecimiento de la violencia en los robos" en polígonos industriales y parques empresariales porque "los empresarios no pueden jugarse la vida cada vez que abren su negocio". Es la exigencia que el portavoz popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha trasladado este lunes al gobierno de Juan Espadas tras hacerse "eco de la preocupación" de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES).

Beltrán Pérez exige "medidas globales" que aumenten seguridad así como la "convocatoria de 250 nuevas plazas de policía, el refuerzo de la Policía Nacional o la instalación de cámaras de videovigilancia". Para el portavoz popular se trataría además de una "necesidad" el "estudiar la viabilidad para la limitación del acceso en determinados horarios en los Parques Empresariales y Polígonos Industriales en los que sea posible".

El portavoz popular recuerda que todas estas medidas fueron presentadas por su partido al Pleno del pasado mes de diciembre y "todas fueron rechazadas por el PSOE y Adelante".

"Lamentamos que el gobierno de Espadas se tome tan poco en serio la seguridad de los empresarios y los trabajadores que operan en los polígonos industriales y parques empresariales pues la violencia con la que ya están actuando exige tomar medidas urgentes", alerta Pérez.

Beltrán Pérez pide a Espadas que cumpla con el acuerdo plenario de diciembre y adopte un plan integral en estos centros de negocio

La respuesta del gobierno local a estas críticas no tardó en llegar y el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, se pronunció al respecto con un rotundo mensaje.  "Es radicalmente mentira que los parques empresariales de la ciudad estén abandonados", manifestó. El gobierno niega el abandono de los parques empresariales y destaca inversiones acometidas por 8 millones de euros así como "la coordinación entre Policía Local y Nacional para reforzar la seguridad y el trabajo con los propios empresarios"

No obstante, el portavoz popular insistió en pedir a Espadas que cumpla con el acuerdo plenario de diciembre que le compromete a adoptar un plan integral en estos centros de negocio. "Este plan pondría fin a numerosos de los problemas a los que los empresarios se enfrentan cada día", explica Pérez.

El portavoz popular ha criticado la situación de "abandono" de estos complejos que, "todavía, carecen de órgano de gestión en el gobierno, tienen sus entornos degradados, han sufrido un descenso en la dotación presupuestaria y han perdido competitividad fiscal y de promoción económica". Igualmente, Pérez advierte de la existencia de "una gran cantidad de terrenos sin usos, la carencia de zonas verdes y las serias dificultades de movilidad y en los accesos" que encontrarían los residentes.

Del mismo modo, el Partido Popular solicita al alcalde que, tal y como aprobó el pleno, modifique la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Municipales así como de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de Recogida de Residuos Urbanos para posibilitar la percepción voluntaria por parte de las empresas del servicio de recogida de residuos que presta la empresa municipal Lipasam.

Como consecuencia de esa "dejación", el PP incide en que se está produciendo una "fuga de empresas al área metropolitana por lo que se están perdiendo oportunidades para el crecimiento económico".

Así, el Partido Popular señala que las únicas obras que se están acometiendo son las correspondientes a las canalizaciones de la empresa pública Emasesa, "que no suponen ni el diez por ciento de las obras que precisan estos espacios", según matiza Pérez.

"Los empresarios están cansados que Espadas les engañe una y otra vez con la adopción de medidas que nunca llegan. El gobierno de Espadas es una máquina de vender humo, perdido en promesas que nunca se hacen realidad", concluye el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios