Su Eminencia El PP critica la "suciedad y abandono" de un solar en la calle Ingeniero La Cierva

  • La oposición alerta de la degradación, presencia de ratas y riesgo de incendio en la parcela.

  • Exige al Gobierno local que obligue a los propietarios del terreno a sanearlo.

Jesús Gómez Palacios, en el solar de la calle Ingeniero La Cierva, Su Eminencia. Jesús Gómez Palacios, en el solar de la calle Ingeniero La Cierva, Su Eminencia.

Jesús Gómez Palacios, en el solar de la calle Ingeniero La Cierva, Su Eminencia. / M.G.

El concejal del Grupo Municipal Popular Jesús Gómez Palacios ha lamentado este sábado el "lamentable estado de suciedad y abandono" del solar ubicado en la calle Ingeniero La Cierva, en su intersección con la calle Arzobispo Don Nuño, en el barrio de Su Eminencia, y ha advertido de la "insalubridad" que provoca y del riesgo de incendio que hay en el mismo.

Este espacio "se ha ido degradando gravemente en los últimos meses" por la acumulación de matorrales, basuras, botellas, plásticos y papeles, así como árboles cuyas ramas crecen sin control, de manera que se propicia la presencia de ratas y de todo tipo de insectos.

En este sentido, apunta que la "gravedad" de la situación de este solar se ha agravado en estos meses de verano, porque se favorecen los malos olores y, sobre todo, se está en situación de que se produzcan incendios por la abundancia de matorrales secos que, de producirse, podrían afectar a las viviendas colindantes.

El PP lamenta que este solar está en un punto comercial neurálgico del barrio y que en 2016 su situación "era similar a la actual", de forma que fue denunciado entonces por el propio PP y por la Asociación de Vecinos Su Eminencia.

"Entonces se produjeron incendios y la insalubridad se hizo especialmente grave, con abundancia de ratas", reseña el partido, antes de relatar que el Distrito Cerro-Amate adujo que el solar era de titularidad privada, pero que "iba a exigir a sus propietarios que procedieran a su limpieza", de forma que "transcurrió en torno a un año antes de que se llevara a cabo la limpieza del solar" y el asunto se trató en reiteradas ocasiones en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito (JMD).

Con todo ello, el concejal independiente del PP ha ahondado que en septiembre de 2019 se tiene "la misma situación" y los vecinos "esperan no tener que soportar de nuevo que transcurra un año para ver que este solar ubicado en pleno corazón del barrio de Su Eminencia presenta las mínimas condiciones de seguridad y salubridad".

Así pues, Gómez Palacios ha señalado el Grupo Popular ha planteado a la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Municipal la necesidad de que por parte de la Gerencia de Urbanismo o las delegaciones municipales competentes se adopten cuanto antes las medidas necesarias para exigir a la propiedad del solar en cuestión que lleve a cabo la limpieza y mantenimiento del mismo o, en caso necesario, se efectúe la limpieza del solar por el Ayuntamiento de Sevilla de manera subsidiaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios