TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El conflicto del taxi en Sevilla

El PP reúne al sector del taxi para plantear su renovación

  • Beltrán Pérez propone a las patronales Solidaridad del Taxi, Unión Sevillana del Taxi y a Élite del Taxi la modernización del servicio público

Beltrán Pérez, junto a los portavoces del sector del taxi, en la reunión.

Beltrán Pérez, junto a los portavoces del sector del taxi, en la reunión. / PP (Sevilla)

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, junto con el portavoz adjunto, Ignacio Flores, y el concejal Jaime Ruiz, mantuvieron este sábado una reunión con representantes de la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad del Taxi y Élite del Taxi. El PP les propuso “un plan de modernización del sector del taxi como clave para ganar competitividad”.

El portavoz popular transmitió a los taxistas que el Partido Popular “trabaja ya”, junto al Consejo de Sevilla, en “un modelo de ciudad donde, en materia de movilidad, el sector del taxi ocupa un lugar preferente”, según explicó a través de un comunicado.

Durante la reunión el portavoz del PP ofreció a las tres asociaciones del taxi la posibilidad de “conocer de primera mano cómo ayudarles”; y que participen en las mesas sectoriales del Consejo de Ciudad “creado por el PP y formado por personas independientes, que están elaborando ese modelo de ciudad que Sevilla necesita”.

“El sector del taxi es necesario en Sevilla y se merece ser protegido y ayudado por el gobierno de la ciudad”, destacó Pérez, al tiempo en que incidió en que “desde el PP se realizarán cuantas acciones sean necesarias a través de la CRYP y a través del Instituto del Taxi”.

En este sentido, aseguró que “el sector del taxi presta una doble función social”: además de “facilitar el transporte son importantes actores de ayuda a los vecinos, asistencia e información de proximidad”. Durante su discurso consideró que “los ciudadanos de Sevilla se sienten seguros si hay 2.000 taxistas presentes en sus calles ofreciendo una ayuda y una colaboración que va más allá del servicio que prestan regularmente”.

La reunión del PP con los taxistas se ha producido poco después de que las patronales de este sector hayan iniciado una intensa campaña para recabar apoyos en el conflicto abierto que les enfrenta, desde hace años, con su competencia: los vehículos de alquiler con conductor (VTC), cuyos servicios puede contratar el ciudadano a través de las grandes plataformas Cabify y Uber.

Pérez destacó que “se está planteando para Sevilla un modelo de ciudad a 15 años”; porque, según argumentó, “basta ya de planificaciones pensando en las próximas elecciones y no en el futuro de la ciudad. Estamos diseñando qué queremos que sea Sevilla dentro de 15 años, que sea una ciudad que cree empleo, dinamismo; que sea competitiva; atraiga inversión; que sea sostenible, habitable y verde; y que respete su Patrimonio Histórico Artístico, que es el más importante de España”, subrayó Beltrán Pérez.

También apostó por que Sevilla “sea una ciudad tecnificada, con una digitalización de la gestión de su Ayuntamiento y de su tejido productivo que haga de Sevilla una ciudad puntera”. También habló de la accesibilidad como pilar de la modernización: “una ciudad accesible para personas con discapacidad física, visual o auditiva para las personas mayores con dificultades de movilidad”.

Beltrán Pérez describió, con estas palabras, “el modelo de ciudad que el PP quiere para Sevilla, una Sevilla líder, desarrollada, próspera y con unos servicios públicos de excelencia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios