Sevilla

El PSOE recuerda a José Luis Sanz que el catálogo de árboles singulares de la ciudad fue presentado en noviembre

El PSOE recuerda a José Luis Sanz que el catálogo de árboles singulares de la ciudad fue presentado en noviembre

El PSOE recuerda a José Luis Sanz que el catálogo de árboles singulares de la ciudad fue presentado en noviembre / M. G.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a acudir al archivo para recordarle a José Luis Sanz que el inventario de árboles y conjuntos de arbolado que ahora ha presentado es un proyecto ejecutado en el mandato del alcalde Antonio Muñoz.

Para el concejal del Grupo Municipal Socialista David Guevara, "parece que en los cajones se están encontrando muchos proyectos ejecutados por el gobierno socialista, sólo para hacerse la foto. Estamos acostumbrados a esa falta de reconocimiento a quienes han desarrollado la idea pero sobre todo a los profesionales que han dedicado tantas horas y tanta pasión para que sea una realidad".

Guevara hace así alusión al hecho de que el gobierno del PP no recuerde expresamente a José Elías Bonells, verdadero padre de la idea, que dedicó su vida profesional a embellecer los parques y jardines de Sevilla mediante su trabajo en la Jefatura de Parques y Jardines de la ciudad, fallecido hace justo un año y a quien la ciudad ha honrado con el título de Hijo Predilecto a título póstumo.

Fue Elías quien concibió la idea de crear un catálogo que recogiera las especies y jardines reseñables del casco urbano, en una obra exhaustiva de más de 400 páginas editada por el propio Ayuntamiento en sintonía con el Plan Director del Arbolado de Sevilla, elaborado en 2019.

Los concejales socialistas manifiestan su "sorpresa" por la ausencia de referencias a quien prestó un formidable servicio a la ciudad, aplicando un nuevo concepto paisajístico, orientado a la riqueza de la biodiversidad en jardines, parques y parterres, y que apostó por su conservación con ideas como la elaboración de este catálogo que no llegó a ver editado sobre "árboles singulares, que llaman la atención de la ciudadanía o han sido testigos del tiempo, que deben ser entendidos, cuidados y gestionados de manera especial" como reza el texto del documento.

"Sevilla cuenta con este catálogo de 56 árboles y 28 conjuntos singulares desde el mes de noviembre de 2022, y detrás hay un esfuerzo de decenas de profesionales que han hecho un trabajo mucho más serio y mucho más discreto que el de imprimir un cartelito solo para arrogarse un mérito que no le pertenece, como ha hecho Sanz", ha recalcado Guevar, que considera que "es un gesto que dice mucho de su persona; Sevilla necesita pensar en plural y alejarse de los personalismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios