El PSOE pide al PP que no dé lecciones de honestidad ni transparencia

Mario Jiménez dice que la trama es obra de "una cuadrilla de cuatro sinvergüenzas"

R. S.

06 de febrero 2011 - 05:03

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, instó ayer al PP-A a que no dé lecciones de honestidad ya que, según el político socialista, el PP "está corrompido en su espina dorsal por el caso Gürtel", así como alabó "la transparencia" de la Junta en lo que concierne a la investigación practicada por la Brigada Provincial de Policía Judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos en 2003 y 2007en Mercasevilla.

Jiménez recordó a los populares que "fue la Junta la que presentó ante el juzgado la denuncia que posibilitó desvelar lo que existe alrededor de Mercasevilla y conocer las presuntas irregularidades". Una circunstancia que, según el parlamentario socialista, "demuestra la incapacidad del PP al ejercer la tarea de fiscalización".

En cuanto a la trama, consideró que "lo que vamos conociendo refleja que estamos ante una cuadrilla de cuatro sin vergüenzas que aprovecharon su posición al frente de algunas empresa ajenas a la Administración autonómica y su posición en algunos procesos de negociación para la financiación de los ERE, para plantear un esquema que nada tiene que ver con la política de la Junta en esa materia".

stats