FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Congreso provincial

El PSOE de Sevilla confirma que el congreso provincial será el 19 de diciembre

  • La secretaria general asegura que se va a “dejar la piel para trabajar en la unidad del socialismo sevillano porque juntos somos imbatibles”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. / Belén vargas

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Sevilla ha aprobado este jueves por aclamación la convocatoria del Congreso Provincial Ordinario para el próximo 19 de diciembre, donde se renovarán los órganos provinciales. La reunión del Comité Provincial socialista comenzó con la constitución de la mesa, presidida por Alejandro Moyano, junto a Carmen Cuello y Juana María Carmona.

Posteriormente, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha hecho balance de la gestión de la dirección provincial durante los ocho años en los que ha liderado el partido en Sevilla, ocho años “intensos y apasionantes en los que nuestra organización ha llevado la voz y las reivindicaciones de los sevillanos y sevillanas a las instituciones”. La dirigente provincial socialista ha insistido en que su decisión “personal” de no optar a la reelección a través del proceso orgánico de primarias ha sido “muy meditada y reflexionada y allana el camino hacia la unidad del socialismo sevillano”. “No hay mayor orgullo para una socialista sevillana que haber sido durante ocho años secretaria general del partido, un cargo que han ostentado compañeros y compañeras como Felipe González, José Caballos o Susana Díaz”.

Verónica Pérez ha reiterado su llamamiento a la “unidad” del PSOE de Sevilla en torno al liderazgo renovado del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. “Me voy a dejar la piel en trabajar por un proyecto unido, porque esa es nuestra fortaleza. Juntos y juntas somos imbatibles”, ha asegurado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha recordado que esta dirección provincial “ha afrontado diez elecciones en ocho años, que se han traducido en diez rotundas victorias en las urnas”. “Hemos pasado de 666 concejales en 2011 y 61 Alcaldías a 719 concejales y 72 Alcaldías en la actualidad”, ha apuntado. La secretaria general del partido en Sevilla ha manifestado que el proyecto político de la Ejecutiva Provincial socialista ha estado marcado por el “municipalismo, la defensa de la igualdad y del fortalecimiento de los servicios públicos”.

La secretaria general del partido ha afirmado que la gente “necesita más que nunca al PSOE para defender sus derechos”, frente a una derecha “insensible” que está “destrozando la sanidad y la educación públicas de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios