TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE advierte de que las naves de Renfe se usan "como estercolero"

  • Espadas exige al Ayuntamiento que actúe de forma urgente en este espacio de San Jerónimo por los "problemas de seguridad y salubridad" que se pueden acarrear a los vecinos.

Juan Espadas y el concejal socialista Juan Carlos Cabrera se han reunido este jueves con vecinos de San Jerónimo y han recorrido el solar de las antiguas y ruinosas naves de Renfe para denunciar su "abandono y que está siendo utilizado como estercolero y escombrera donde se echan restos de obras de toda la ciudad, así como basuras y otros residuos". "Los vecinos de San Jerónimo no se merecen esto. Está causando una grave riesgo a la seguridad y a la salubridad del barrio. No pueden usarse estos terrenos como escombrera cuando están a unos metros de un parque infantil donde juegan las familias de San Jerónimo.  Es de una negligencia extraordinaria. Exijo una actuación urgente al gobierno de Zoido", explica en un comunicado el portavoz del Grupo Socialista.

Durante la reunión con los vecinos, Espadas subrayó que la situación de las naves y del solar "está empeorando" y que conforman ya una "realidad que abochorna a los vecinos". "Es un lugar abandonado y peligroso en el que al gobierno de Zoido lo único que se le ha ocurrido es dejar que se utilice para echar los escombros de obras que se realizan por toda la ciudad y permitir que se depositen todo tipo de residuos. Eso es intolerable", avisa el portavoz del Grupo Socialista. Espadas, además, subraya que los vecinos "no sólo sufren la inseguridad e insalubridad", sino que también tienen en un estado "lamentable" uno de los principales accesos al barrio y su conexión con el Alamillo y la ciudad. "Zoido llegó prometiendo una inversión prioritaria y anunciando decenas de proyectos para este espacio. Y las naves de Renfe en San Jerónimo se han convertido en un monumento a la ineptitud y en un foto de los numerosos engaños de su programa electoral. No sólo no ha hecho nada en tres años y medio sino que lo ha empeorado autorizando el uso como escombrera y estercolero. Ya, a seis meses de agotar su mandato como alcalde, los sevillanos ya no esperan nada de él", explica el portavoz socialista.

Espadas subraya también que esta actuación será un proyecto emblemático del próximo mandato. "Voy a abrir un proceso de participación y de diálogo para diseñar un proyecto de todos que recupere de verdad este espacio y que sea un gran proyecto para los vecinos y para toda la ciudad. Y lo pienso hacer desde el consenso e implicando al máximo número de personas y colectivos posible. No quiero que sea el proyecto de un candidato o de un alcalde, sino un proyecto de ciudad", señala el portavoz socialista quien resaltó la "ubicación estratégica" del espacio en conexión de San Jerónimo con el resto de la ciudad. En este sentido, quiso llamar igualmente la atención del alcalde "ante la pésima conservación en que se encuentran además avenidas principales como son José Galán Merino y Avenida de San Jerónimo cuyo firme provoca accidentes sobre todo en motoristas y en las que pese a la denuncia vecinal, el gobierno de Zoido se limita exclusivamente a poner señales que reconocen su mal estado", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios