DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PSOE apuesta por una mejora en la Cartuja para el aniversario de la Expo 92

  • Juan Espadas propone la constitución de una Fundación del Legado Americano que sirva para vender la 'marca Sevilla' en el extranjero.

El 20 de abril de 2012 se cumplirán 20 años de la mejor exposición universal que ha albergado nuestra ciudad, la Expo 92. Sevilla se convirtió durante seis meses en la capital de la cultura mundial y significó un antes y un después en la histora de la capital hispalense. Para conmemorar el vigésimo aniversario, el Partido Socialista llevará varias iniciativas al último pleno ordinario de 2011, que tendrá lugar el próximo día 29.

Como ocurriera en el décimo aniversario, Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, insta a la organización de actividades conmemorativas con la puesta en valor del patrimonio sin destino final. Los socialistas señalan el Pabellón de Medio Ambiente y Futuro como Museo de la Ciencia de la ciudad. Otra iniciativa sería la rotulación de una avenida de la ciudad con el nombre de Avenida Expo 92.

Entre las medidas más impotantes se incluye la mejora de la Isla de la Cartuja, considerada como elemento de referencia durante la exposición universal de 1992. "La Cartuja aún sigue teniendo necesidad de integrarse en la ciudad y mejorar su movilidad y circulación. Se necesita un plan de reorganización para el servicio de Tussam hasta la Cartuja, como la instalación de lanzaderas que faciliten el acceso a la nueva estación de Cercanías", afirma Espadas.

Además, una conexión real entre el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes propiciaría la visita de los turistas de un lugar a otro, ya que ambos tienen relación. "Un elemento fundamental para la agenda turística sería un itinerario señalizado para los visitantes", proponen los socialistas.

Otro elemento importante para la celebración de los actos de aniversario es la reunión de Zoido con los empresarios de Cartuja 93. El portavoz socialista pide la puesta en marcha de un equipo de trabajo, con la presencia de todos los grupos políticos e instituciones implicadas, para la ampliación del espacio productivo de Cartuja 93.

Este veinte aniversario no sólo debe evocar al pasado, sino mirar al futuro. Sevilla es considerada Puerta de América por la disposición geográfica en la que se encuentra. "Esa capacidad de conectar con países emergentes como Brasil o México hay que utilizarlo", declara Juan Espadas. Bajo este razonamiento, los socialistas proponen la constitución de una Fundación del Legado Americano para el desarrollo de las iniciativas económicas y culturales entre la capital hispalense y otras ciudades americanas. Una "estrategia para vender la marca Sevilla" más allá del charco.

Con las propuestas, Juan Espadas invita a un "trabajo conjunto" por parte de los partidos políticos. La celebración del aniversario es un "elemento para la ilusión" de todos los sevillanos. "Proponemos la transformación de la ciudad", ha insistido el portavoz.

Al margen de la celebración del aniversario de la Expo 92, el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno una propuesta para la reprobación de las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo. El duque de Salvatierra "debe ser consecuente" y retirar sus palabras por la ofensa que ha creado "a la identidad y la cultura de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios