Sevilla

El PSOE avisa de que no tiene el currículum de Blanco

  • Eugenio Suárez, consejero en Mercasevilla, ha pedido que "no se dilate" el plan de viabilidad solicitado al nuevo director del mercado.

El concejal socialista del Ayuntamiento, Eugenio Suárez Palomares, consejero en la sociedad gestora del mercado central de abastos, Mercasevilla, se ha abstenido a la hora de la votación del nombramiento del nuevo director general de la empresa, Manuel Blanco, al no gozar de "ninguna información" sobre su currículum, los términos de su contrato y el salario a percibir.

Palomares, no obstante, ha apoyado el plan de viabilidad encomendado a Blanco al confiar en la capacidad de Mercasevilla para ser una compañía viable.

El consejo de administración de Mercasevilla ha consumado este jueves el cese de Juan Carlos Recio como director general y su relevo a manos de Manuel Blanco, a quien por unanimidad le ha sido encomendada la misión de elaborar, en un plazo máximo de dos meses, un plan de viabilidad que cuente con el consenso de todos los agentes sociales de la lonja. 

Que no se dilate el plan de viabilidad

Según los socialistas, si bien Suárez Palomares se ha abstenido en la votación correspondiente al nombramiento de Manuel Blanco, tal extremo deriva de que este consejero de la sociedad mixta no gozaba de "ninguna información" sobre el currículo, el salario y los términos del contrato del nuevo director general del mercado central de abastos.

El representante socialista, no obstante, ha votado a favor de la encomienda a Blanco de un plan de viabilidad que reconduzca las cuentas de la empresa, porque el PSOE confía en la propia "viabilidad" de Mercasevilla como mercado central.

En cambio, Palomares ha reclamado que la elaboración de dicho documento, que debe contar con la aquiescencia de todos los agentes de la empresa, "no se dilate en el tiempo y comience cuanto antes".

El concejal socialista del Ayuntamiento, del mismo modo, ha pedido "un ejercicio de responsabilidad" a los miembros del consejo de administración a cuenta de la información sensible para la empresa que se debate en las sesiones de dicho órgano de gobierno de la lonja.

En ese sentido, el consejero socialista llama a proteger "la imagen, la credibilidad y los intereses" de Mercasevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios