El PSOE pide retirar la acusación contra Rivas yla funcionaria
El partido también ha recurrido la incoación del procedimiento ante un jurado
El PSOE, personado como acción popular en la presunta petición de comisiones ilegales en Mercasevilla, ha recurrido el auto de incoación de procedimiento ante un jurado popular y ha pedido que se retire del caso al delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, y a una funcionaria. Fuentes del caso han dicho a Efe que las defensas de todos los imputados han recurrido el auto, pero también el abogado del PSOE se ha pronunciado contra el procesamiento de Rivas porque se basa únicamente en el testimonio ante la Policía de Fernando Mellet, ex gerente de Mercasevilla también imputado, que a su juicio lo hizo para justificar su petición de comisiones ilegales.
Los cuatro imputados en esta parte del caso Mercasevilla están citados el próximo miércoles para la comparecencia prevista en la Ley del Jurado, donde se concretarán las imputaciones contra ellos, mientras que la misma juez mantiene abiertas otras diligencias por lo que ha denominado "concurso amañado" para la venta de los terrenos de la empresa a la constructora Sando.
El PSOE ha pedido también que se rebaje la fianza de 400.000 euros impuesta a los cuatro imputados en el caso de las comisiones porque tal cantidad le parece "excesiva y notoriamente desproporcionada", y además ha solicitado que sea exculpada M.R.P.B., directora de Proyectos de la Fundación Mercasevilla.
El PSOE interpreta que, al no ser autores de delito el delegado provincial de la Junta ni esta funcionaria, sólo quedarían como acusados Fernando Mellet y su adjunto Daniel Ponce.
No hay comentarios