DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Universidad

La Pablo de Olavide inaugura una sede en el centro de Sevilla

  • El espacio, situado en la calle Laraña, acogerá conferencias, seminarios, cursos y los despachos del Consejo Social de esta Universidad

El alcalde y el rector durante la inauguración de la nueva sede de la Olavide.

El alcalde y el rector durante la inauguración de la nueva sede de la Olavide. / Juan Carlos Vázquez

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha inaugurado esta mañana una sede en el centro de Sevilla con la idea de visibilizar la institución académica en el casco histórico de la ciudad y llevar a cabo en ella actividades académicas y culturales.

El acto ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañados por la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales, y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de esta Universidad, José Manuel Feria, que ha sido "el manitas" que ha hecho posible esta nueva sede "low cost", según ha admitido el propio rector. 

A la inauguración también han acudido diferentes representantes de la vida política, social, cultural y educativa sevillana, como el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez; el director del Colegio San Francisco de Paula, Luis Rey Goñi; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano; y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

La sede se ubica en el número 4 de la calle Laraña (segunda planta), edificio que anteriormente fue el centro cultural de la Fundación Cajasol, una de las tres entidades que han suscrito el convenio marco de colaboración para hacer realidad este proyecto además del Ayuntamiento de Sevilla y la propia universidad.

El espacio cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados que incluye un salón de grados con capacidad para 60 personas equipado con las últimas tecnologías y una zona multifuncional donde desarrollar actividades. Por otra parte, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Sevilla, la nueva sede podrá utilizar puntualmente los espacios del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), situados en la planta baja del mismo edificio.

En esta sede también se encuentran los despachos del Consejo Social de la UPO, incluido el de su presidenta, Amparo Rubiales. "La UPO tiene un campus maravillosos, pero, hay que reconocerlo, está muy lejos si no eres estudiante", ha admitido Rubiales. "Esta sede nos va a permitir realizar actividades con empresarios de la ciudad y acercar más la Universidad a la sociedad".

"Esta sede es nuestra atalaya estratégica, un punto estratégico en el centro de la ciudad desde el cual seguir creciendo", ha indicado el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de esta Universidad, José Manuel Feria. "Queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad y, si es posible, aportar valor añadido", ha continuado el rector de la UPO, Vicente Guzmán. "Venimos a sumarnos a nuestra hermana mayor, la Universidad de Sevilla, y a hacer cosas juntos que enriquezcan a la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios