DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Parque Amate, años de abandono y desperfectos

  • La asociación de amigos de esta zona verde exige que se incremente la seguridad para reducir los actos vandálicos e incidencias

Juegos infantiles que incumplen las normas europeas de prevención de accidentes

Juegos infantiles que incumplen las normas europeas de prevención de accidentes / M.G.

El Parque Amate presenta un grave estado de abandono, según manifiesta la asociación Amigos del Parque Amate. Prueba de ello son los aseos averiados sin reparar y sin adaptación a personas con movilidad reducida, el incumplimiento del horario de cierre y apertura y la pérdida de más de 500 árboles y más de 15 especies de plantas.

A estas deficiencias se unen la mala costumbre de los usuarios de llevar perros peligrosos sin bozal ni correa, la proliferación de excrementos de animales sin recoger y la escasa presencia del servicio de limpieza durante los fines de semana y la escasez de fuentes de agua potable.

José Verdón, presidente de la asociación, lamenta la falta de interlocutor entre los vecinos y el Ayuntamiento, ya que en dos años, el grupo sólo ha conseguido dos reuniones y bastantes de sus propuestas presentadas han sido incumplidas. El representante vecinal asegura que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "tiene una difícil tarea para presentarse electoralmente ante los usuarios del Parque Amate". 

Además de los problemas de abandono que sufre el recinto, también se han producido robos y actos vandálicos. Los que más trascendieron ocurrieron en el año 2017, cuando un corredor fue herido tras un disparo durante un robo y una mujer fue asesinada y más tarde quemada

El representante vecinal denuncia la existencia de juegos infantiles que incumplen las normas europeas sobre prevención de accidentes, lo que "cualquier día podría provocar alguna desgracia". 

Ante la gravedad de los hechos, el presidente de la asociación critica la situación que vive el parque y exige que se eleve la seguridad para evitar más actos vandálicos e incidentes. "No es una petición nueva, pero nuestras demandas no se atienden", apunta Verdón.

Los miembros de la asociación Amigos del Parque Amate exigen el cese de David Guevara, delegado de deportes, porque, a su juicio, ignora la participación ciudadana. "El alcalde de Sevilla aún tiene la oportunidad de acometer bastantes mejoras demandadas por los ciudadanos", afirma el dirigente de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios