El Parque del Guadaíra se entrega a la ciudad a falta de mobiliario
Con más de medio año de retraso respecto al plazo previsto de septiembre de 2013 y después de casi tres años de obras, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) entregará la próxima semana formalmente al Ayuntamiento de Sevilla el nuevo Parque sobre el antiguo cauce del Guadaíra, la zona verde que conecta el Polígono Sur con Heliópolis y Los Bermejales. La entrega se hará con la firma del acta de recepción en plena Feria, confirmó la Confederación.
A partir de ese momento, el gobierno local de la ciudad podrá completar esta zona verde con las farolas, bancos, juegos infantiles y demás mobiliario indispensable para el disfrute de los vecinos.
La CHG, administración estatal, adjudicó la obra a Fitonovo, Arpo y Sogeosa en junio de 2011, con lo que han durado casi tres años, sin contar las primeras obras adjudicadas en 2007 que se paralizaron.
El Ayuntamiento ha dado al menos dos plazos diferentes para la entrega de este parque a la ciudad: septiembre de 2013 y posteriormente enero de 2014.
También te puede interesar
Lo último