Parques y Jardines

El Parque Magallanes luce nueva pérgola de 106 metros

  • La colocación del armazón junto al rascacielos cuenta con un plazo de cinco semanas dividido en tres fases

Los operarios trabajan en la colocación de la pérgola en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

Los operarios trabajan en la colocación de la pérgola en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada. / Juan Carlos Vázquez

Los operarios avanzan en la colocación de una nueva pérgola de 106 metros en el Parque Magallanes. Los trabajos en esta zona verde de la Isla de la Cartuja junto al rascacielos se están realizando a lo largo de la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, desde el Puente Cristo de la Expiración hasta la Avenida de los Descubrimientos.

La colocación de la pérgola durará cinco semanas y los trabajos están divididos en tres fases. “Se delimitará y acotará las zonas de actuación. Asimismo se crearán los recorridos provisionales alternativos seguros para los peatones y usuarios del carril bici afectados en cada fase de los trabajos”, reza en la memoria.

Por razones de seguridad y sanitaria, la pérgola existente en esa zona sur del Parque Magallanes fue desmontada antes de comenzar las obras. Un millar de firmas, recogidas mediante la plataforma Change.org, reclamaron al Ayuntamiento, Caixabank y al arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, que se mantuvieran diversos elementos patrimoniales (como esa estructura) heredados de la Expo 92 en Puerta Triana, uno de los accesos al recinto de la Exposición Universal.

Aunque no pudo incluirse desde un primer momento, esta pérgola sí se tuvo en cuenta durante el proyecto y la realización de las obras de ampliación de los Jardines de Puerta Triana. En la memoria se especifica que se definió el diseño y ubicación exacta de las zapatas que conforman el sistema de cimentación de la estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios