DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El Parque María Luisa permanecerá cerrado hasta la semana del 6 de noviembre para finalizar la valoración de daños de la borrasca Bernard

El alcalde, José Luis Sanz; junto a la delegada Evelia Rincón y los jardineros en el Parque de María Luisa.

El alcalde, José Luis Sanz; junto a la delegada Evelia Rincón y los jardineros en el Parque de María Luisa. / M. G.

La delegada de Arbolado y Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha explicado que “el Parque de María Luisa seguirá cerrado hasta la semana del 6 de noviembre para que los arboristas y técnicos puedan finalizar la revisión, valoración y actuaciones en todos los árboles de gran porte situados en este emblemático espacio, Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Evelia Rincón ha señalado que “junto al parque María Luisa hay otros cinco parques históricos de Sevilla continúan cerrados por albergar árboles de gran porte: los Jardines de los Reales Alcázares, Jardines Murillo y Jardines de la Caridad”. En este sentido, Rincón ha explicado que “los técnicos han indicado que estas especies necesitan entre una semana y diez días para hacer visible su respuesta tras el paso del temporal”.

Asimismo, Rincón ha destacado que también hay otros jardines y zonas verdes en la ciudad que continúan cerrados por los trabajos de valoración de daños del reciente temporal. Entre estos espacios se encuentran los Jardines de Capuchinos, Jardines de la Plaza Párroco Manuel Camacho, Jardines Sinaí; Parque Sol y Luna, Jardines de la Dársena, Parque Amate, Los Príncipes; Jardines de Capuchinos, Jardines de Hércules, Monzón, Celestino Mutis, Portobello, Dolores Iribarren, Pirineos, Ranilla, San Antonio, La Algaba, Las Palomas, Santa Teresa; Carmen Vendrell y Manuel Arellano. La delegada de Arbolado y Parques y jardines ha indicado que “en todos estos espacios verdes los técnicos están trabajando sin descanso, con refuerzos en los turnos de tarde y fin de semana con la prioridad fijada en la seguridad de los ciudadanos que visitan estos enclaves”.

Los trabajos en el parque de María Luisa. Los trabajos en el parque de María Luisa.

Los trabajos en el parque de María Luisa. / M. G.

Rincón ha agradecido la labor de todos los trabajadores del servicio municipal de Parques y Jardines tras la multitud de incidencias ocurridas en la ciudad de Sevilla como consecuencia de la borrasca Bernard. La edil ha destacado que “desde el primero al último están trabajando por recuperar la normalidad en todos los parques y jardines de nuestra ciudad”.

Hasta la fecha, el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha realizado más de 400 actuaciones en estos espacios y sus perímetros. Los técnicos han revisado hasta más de 150 zonas ajardinadas en la ciudad de Sevilla.

El servicio municipal de Parques y Jardines está cubriendo todas estas incidencias extraordinarias provocadas por la borrasca, sumándose estos trabajos a los servicios programados que se realizan a diario por los distintos espacios verdes de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios