DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Patrimonio aprueba el hotel de lujo en la Plaza de San Francisco

Inmuebles de la Plaza de San Francisco que acogerán el nuevo hotel de lujo.

Inmuebles de la Plaza de San Francisco que acogerán el nuevo hotel de lujo. / Juan Carlos Muñoz

Luz verde. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha informado favorablemente sobre el proyecto para construir un hotel de lujo en la Plaza de San Francisco. La aprobación se produce después de que este órgano dependiente de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía solicitara a los promotores más documentación al no quedar claro si se producía un aumento de la edificabilidad permitida.

Con los nuevos datos aportados por la entidad promotora, la socimi Millenium Hotels Real Estate, la Comisión Provincial de Patrimonio acordó por unanimidad de sus miembros en su última reunión dar el visto bueno al proyecto básico, aún sin visar, de reforma de los números 11 y 12 de la Plaza de San Francisco para construir un hotel de cinco estrellas. 

En cualquier caso, aunque el reformado presentado así lo atestigua, la Comisión pone una condición y "ruega" a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla que a la hora de otorgar la pertinente licencia de obras "compruebe que no se produce ningún incremento de la edificabilidad preexistente".

Precisamente, en sus anteriores estudios del proyecto, la Comisión de Patrimonio no había dado luz verde al dudar de que la reforma en los números 11 y 12 de La Plaza de San Francisco, construidos por los arquitectos Juan Talavera y José Espiau; y la casa número 36 de la calle Álvarez Quintero, justo a la espalda, no aumentaran la edificabilidad permitida por la ley, es decir, la actual. 

En su primer análisis, y como conclusión principal, la ponencia técnica de la Comisión  señalaba que debía aclararse la edificabilidad de la operación para conocer los metros cuadrados de las construcciones actuales y de su estado reformado, edificio por edificio.

Tras este requerimiento, la promotora presentó nueva documentación el 15 de julio pasado. En ella se daba respuesta a alguna de las cuestiones planmteadas por la Comisión Provincial de Patrimonio, aunque la ponencia técnica mantenía los aspectos a modificar en el proyecto remitido por la Gerencia de Urbanismo, por lo que pidió de nuevo información complementaria para aclarar esos.

Ahora, con la nueva documentación incorporada al expendiente, Patrimonio entiende que sí se constata que no se excede la edificabilidad permitida, aunque pide al Ayuntamiento que lo compruebe antes de dar la licencia de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios