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Turismo

Las plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas ya son el 77% en Sevilla

  • Urbanismo destaca el papel que está teniendo el sector turístico en la rehabilitación de edificios sin uso

El delegado municipal de Turismo, la secretaria de Estado del ramo, con el alcalde, el consejero delegado del Grupo Millenium y el gerente de la GMU, en el Palacio Yanduri, donde se presentó el Hotel y la remodelación de la Plaza de la Magdalena.

El delegado municipal de Turismo, la secretaria de Estado del ramo, con el alcalde, el consejero delegado del Grupo Millenium y el gerente de la GMU, en el Palacio Yanduri, donde se presentó el Hotel y la remodelación de la Plaza de la Magdalena. / Juan Carlos Vázquez

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha puesto el acento este viernes, durante la presentación del nuevo hotel de la Plaza de la Magdalena, en que, en estos cuatro años, la ciudad de Sevilla ha logrado ser más “atractiva y competitiva” para los turistas y para que haya más inversión turística, sobre todo por parte de lo que calificó como el “sector premium”, en referencia a los hoteles de cinco estrellas y de lujo, como el que promueve el Grupo Millenium.

En contra de la “satisfacción” que se había “instalado” en la ciudad por el papel que ésta estaba desempeñando en el mundo turístico, pese a la “autocomplaciencia” –ha dicho–, es ahora cuando se han dado pasos importantes en ese sentido, destacó.

Muñoz recordó que, con este Radisson Collection Magdalena Plaza, que podría funcionar para el verano del 2020, Sevilla contará con ocho hoteles de cinco estrellas.

El 77% de las plazas hoteleras de la ciudad y el 50% de los establecimientos serán de cuatro o cinco estrellas. “Esto quiere decir calidad turística”, añadió.

"Las mejores referencias del mundo"

El alcalde, Juan Espadas, coincidió en la importancia de ese turismo de “alto poder adquisitivo”, “de calidad” para la ciudad.

Ha sido un objetivo del mandato “buscar a las mejores empresas del mundo, las mejores referencias para determinado perfil de turista que buscan determinados hoteles”, añadió.

“Sevilla no estaba entre esas ciudades”. Pero proyectos como el nuevo de la Plaza de la Magdalena “nos hacen ver hasta qué punto Sevilla tiene un interés especial para las cadenas de máximo nivel”.

Espadas explicó que se siguen “buscando emplazamientos” porque cree que hay espacio para dos o tres hoteles más dentro de este espectro.

Por su parte el gerente de la GMU, Ignacio Pozuelo, hizo una reflexión en voz alta sobre el importante papel que está teniendo el sector turístico en la rehabilitación de edificios históricos y de arquitectura contemporánea en Sevilla, como estos dos de la Plaza de la Magdalena, que estaban sin uso.

Ahora, por primera vez, la remodelación de la Plaza de la Magdalena se va financiar también gracias a una de estas inversiones. 

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