TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo en Sevilla

El hotel de la Magdalena será un alojamiento exclusivo de la cadena Raddison

  • Tendrá 89 habitaciones y generará entre 50 y 60 puestos de trabajo

  • Podría estar abierto para la primavera o el verano del año que viene 

  • La inversión ronda los 35 millones de euros 

Una recreación de la Plaza de la Magdalena, ya transformada, con los dos edificios del hotel al fondo.

Una recreación de la Plaza de la Magdalena, ya transformada, con los dos edificios del hotel al fondo. / M.G.

El consejero delegado del Grupo Millenium, Javier Ilán, ha destacado este viernes que el nuevo hotel de cinco estrellas de la Plaza de la Magdalena, en el que se invertirán unos 35 millones de euros incluida la aportación a la mejora del entorno, contará con 89 habitaciones y generará entre 50 y 60 puestos de trabajo.

Será gestionado por la cadena Raddison, con la que tienen un acuerdo por 20 años, dentro de su marca Collection, la más exclusiva, con la denominación de Magdalena Plaza.

La citada cadena cuenta con 1.400 establecimientos por todo el mundo. Pero sólo 17 dentro de esa marca, Colletion, y el de Sevilla será el primero de España.

Uno de los principales propietarios de la cadena es el Gobierno chino, con el potencial que ello conlleva a la hora de captar a turistas en el emergente mercado del país asiático.

En el mismo lugar que un hotel de cinco estrellas histórico

Según se ha recordado durante la presentación del establecimiento y del proyecto para reurbanizar la plaza, el nuevo hotel de lujo se alzará en el mismo lugar donde en su día estuvo uno de primeros establecimientos de cinco estrellas con los que contó la ciudad de Sevilla, el Gran Hotel de París, que fue demolido.

Pese a la coincidencia, el proyecto no contempla hacer una réplica de aquel establecimiento, sino que apuesta por el “lujo clásico contemporáneo”, según el consejero delegado del Grupo Millenium.

Con la intervención que se está haciendo tanto en ese edificio, que luego albergó a El Corte Inglés, como en el de la esquina con la calle Rioja, que el grupo ha adquirido más recientemente, se unificará la estética de ambos, con un diseño del estudio de arquitectos Borgos Pieper, que pertenecieron durante doce años al equipo de Norman Foster.

Todas las habitaciones serán exteriores y la parte superior se reserva para las suites.

Ninguno de los dos edificios en los que se actuará, que son contemporáneos, estaban protegidos. A pesar de su cercanía por la calle José de Velilla, la empresa no contempla unirlos físicamente de alguna manera, aunque habrá una única recepción.

Apoyo institucional

Al acto de presentación del establecimiento y del plan para hacer la Plaza de la Magdalena semipeatonal, que se celebró en el Palacio Yanduri, asistió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que dio la enhorabuena a Sevilla y al Grupo Millenium por el proyecto y por “la labor de mejora y recuperación del entorno y del patrimonio para los residentes”. “Si a ellos les va bien a los turistas también”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios