Sevilla

Los restos de Pepe Luis Vázquez se trasladarán a San Bernardo en 2018

  • Descansarán a los pies del Cristo de la Salud, junto al también torero Francisco Arjona 'Cúchares'

Pepe Luis Vázquez volverá casi un siglo después a su barrio. Será en 2018, cuando sus restos se trasladen a la Parroquia de San Bernardo. Allí, junto a su venerado Cristo de la Salud y a otro torero, Francisco Arjona Cúchares, reposará el torero sevillano, que falleció el 19 de mayo de 2013 tras 91 años ligado al barrio de San Bernardo.

Su hijo, Manuel Vázquez, anunció este traslado en la Tertulia Taurina de NEO FM, donde afirmó que su padre "era del Cristo", aunque haya "regalado muchas sayas a la Virgen (del Refugio)". También recordó que "nunca fue hermano mayor de la hermandad del Miércoles Santo porque no era un hombre protagonista". Sí lo fue su hermano menor, Manolo Vázquez, que, al igual que él, tiene una estatua en las inmediaciones de la plaza de toros de la Maestranza desde la pasada década.

El traslado de los restos mortales del torero desde el Cementerio de San Fernando hasta la parroquia, donde precisamente se instaló la capilla ardiente en 2013, ya ha recibido la autorización de la Hermandad de San Bernardo y del Arzobispado de Sevilla. Por tanto, sólo queda esperar hasta 2018, cuando se cumplan cinco años del fallecimiento, para devolver al Sócrates de San Bernardo al lugar donde nació, creció, rezó y se hizo torero. Muchos otros también lo hicieron y vivieron su tauromaquia unidos a esta hermandad, de la que formó parte Joaquín Rodríguez Costillares o Diego Puerta y que actualmente tiene, entre otros, a Eduardo Dávila-Miura como hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios